Actualizado: 14:39 CET
Viernes, 02/08/2019

Huelva

La Diputación desarrolla el programa de fomento del asociacionismo

El principal objetivo es fomentar el tejido asociativo de la provincia, formado por más de 2.000 asociaciones

  • Premio asociaciones.

Los Servicios Sociales Comunitarios de Diputación de Huelva desarrollan este año en los 73 municipios onubenses menores de 20.000 habitantes el programa de fomento del asociacionismo, a través del asesoramiento a las entidades y asociaciones que trabajan en el territorio. El Concurso de Proyectos para Asociaciones y la Feria de Muestras de Asociaciones de la Provincia son los exponentes más visibles del programa.

El principal objetivo es fomentar el tejido asociativo de la provincia, formado por más de 2.000 asociaciones. Este año, además del concurso y del trabajo de apoyo con continuidad en el tiempo que se realiza en todas las zonas, se materializan en la Cuenca Minera actividades de trabajo en red entre asociaciones, ha informado el ente provincial en una nota.

En fechas próximas se presentará la edición 2019 del Concurso de Proyectos para Asociaciones de la Provincia de Huelva, en el que en la pasada edición se alzaba con el Premio Provincial la asociación ecologista 'Ituci verde', de Escanena del Campo.

También fueron premiados la 'Escuela de teatro Mago Merlín' del AMPA 'El Castillo' de Paymogo, que consiguió el Premio Comarcal del Andévalo; 'Convivencia intercultural' de Cruz Roja Española en San Bartolomé de la Torre, Premio Comarcal del Cinturón; 'Teatro en valores en la escuela' del AMPA 'Maxalia' del CEIP 'Miguel Hernández' de Manzanilla, Premio Comarcal del Condado Norte; 'Latidos de salud' y de la asociación de enfermos de alzheimer 'Caminar' de Bollullos par del Condado, Premio Comarcal Condado Sur.

'Intervención psicoeducativa con adolescentes y familias' de la Asociación Teléfono de la Esperanza de Huelva capital, que se desarrollará en Punta Umbría, Premio Comarcal Costa; 'El Telar' del AMPA 'García Lorca' de Nerva, Premio Comarcal Cuenca Minera; 'Programa para la prevención de drogodependencias y adicciones El Por Qué' de la Asociación Unipo de Mazagón, Premio Comarcal Ribera del Tinto; 'Comunidad educativa despierta' del AMPA 'Pipiolo CPR Dersai' de Fuenteheridos, Premio Comarcal Sierra Este; y 'Segunda oportunidad' de la asociación 'Enredados' de Cortegana, Premio Comarcal Sierra Oeste, también fueron premiados.

El concurso, que cuenta con una dotación económica en premios de 27.500 euros, es una de las actividades de mayor proyección para el fomento del asociacionismo provincial de las que realiza Diputación, junto a la Feria de Muestra de Asociaciones de la Provincia de Huelva.


La Muestra de Asociaciones, que se encuadra en este contexto de impulso y reconocimiento del trabajo y la capacidad de las entidades para dar respuesta a las necesidades sociales de la ciudadanía, celebró su primera edición el pasado mes de enero en Aracena, con la participación de más de 500 personas de 30 asociaciones de la provincia.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Bendodo rectifica a Rocío Ruiz y admite que existe la brecha salarial
chevron_right
Un menor invita a montar en patinete a una mujer para robarle el bolso