Actualizado: 15:57 CET
Viernes, 13/09/2019

Andalucía

Bendodo rectifica a Rocío Ruiz y admite que existe la brecha salarial

El consejero de Presidencia reconoce que incluso en la Junta hay diferencias entre lo que cobran hombres y mujeres, una "lacra" contra la que hay que luchar

  • El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, tras el Consejo de Gobierno.

“La brecha salarial en la Junta existe”. Así de claro se ha mostrado el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, en lo que ha sido una rotunda rectificación a lo que afirmó su compañera de gabinete, la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, quien desmintió que esta situación se produzca en la Administración andaluza y anunció que se van a hacer estudios para tener “evidencias científicas” de si realmente existe esa desigualdad.

Aunque Bendodo ha empezado afirmando que Ruiz sabe de lo que habla, ha acabado por corregir de plano a la consejera al reconocer que sí, que existe esa brecha salarial que puso en duda su compañera. De hecho, reconoció que para la Junta “es un gran reto reducir esa brecha salarial”, como también lo tiene que ser para todas las administraciones.

“Nos tenemos que concienciar de que la igualdad es de todos”, lo que aprovechó para acabar poniendo el foco en la vicepresidenta del Gobierno central, Carmen Calvo (PSOE), que el domingo defendió la defensa de las mujeres como una bandera del PSOE. “Los que quieren acaparar la igualdad están haciendo un flaco favor a las mujeres, ningún partido puede hacerse dueño de ello, pero el socialismo y la izquierda siguen con la idea de que unos son buenos y otros malos”, ha remachado en este sentido.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
La Fiscalía pide 3 años para David Serrano por homicidio imprudente
chevron_right
Un menor invita a montar en patinete a una mujer para robarle el bolso