Cádiz

Capturan 206 kilos de anémonas en Almuñécar para venderlas en Chipiona

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial como investigados a tres vecinos de Chipiona por captura ilegal de anémonas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de anémonas capturadas ilegalmente. -

 La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial como investigados a tres vecinos de Chipiona (Cádiz) que fueron sorprendidos con 206 kilos de anémonas capturadas ilegalmente en una playa de Almuñécar (Granada).

Los detenidos, que tienen numerosos antecedentes por pesca y marisqueo ilegal, se habían desplazado a la playa de Velilla de Almuñécar desde Cádiz ante la escasez de anémonas en esta provincia, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Los agentes vieron a estos tres hombres salir del agua con redes "ortigueras" y con seis capazos que contenían 206 kilos de anémonas, cuando la cantidad legal que se permite capturar por persona y día es de 12 kilos.

Tampoco contaban con las pertinentes autorizaciones de la Dirección General de Pesca y Acuicultura de la Junta de Andalucía para esta modalidad de pesca.

La captura de anémonas de mar es una modalidad de pesca legal, siempre que se respeten los cupos diarios establecidos y se cuente con autorización de la Junta de Andalucía para llevarla a cabo. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN