Jaén

Millán confía en el CES Local como órgano consultivo

El alcalde, Julio Millán, ha hecho balance de su primer mes de mandato

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La reunión se celebró en IFEJA.

Un clima de confianza, diálogo y lealtad institucional fue el que se ha respirado este lunes durante la comparecencia del alcalde, Julio Millán, ante el Consejo Económico y Social Local (CES), con motivo del primer mes de su mandato municipal.

Millán mostró su interés por contar con este órgano de consulta en las grandes decisiones que afectan a la ciudad, desde la movilidad a los servicios públicos, pasando por la utilización de espacios con inversiones para la capital como la Ciudad Sanitaria o la Ciudad de la Justicia, entre otras. “Son la excelencia de la representación social de Jaén, personas relevantes con un gran conocimiento de la capital en todas sus caras. Su trabajo nos sirve de mucho”, señaló el alcalde.

 

Compartió con el CES Local algunas de las claves que ha querido imprimir a su mandato, basadas “en el diálogo y la participación, el trabajo, la cooperación y la lealtad institucional, así como la necesidad de impulsar un liderazgo municipal que evite la pérdida de oportunidades, refrende la capitalidad de Jaén y dé garantías a la inversión”. Millán señaló que se trabaja con racionalidad en los recursos y, sobre todo, solucionando problemas atascados o aceptados con normalidad en este tiempo, como el caso de las licencias o del funcionamiento de algunos servicios.

El presidente del CES Local, Manuel Carcelén, agradeció el interés. “Llevo más de 20 años representando este órgano consultivo y hemos pasado un largo período de marginación de esta entidad que representa a toda la sociedad. Millán ha puesto mucho por su parte y con los proyectos que hay sobre la mesa para esta ciudad, creemos que podemos ayudar mucho”, se comprometió Carcelén. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN