Huelva

Plantar un árbol por habitante, objetivo de Mesa de la Ría

El grupo político presentará una moción en el próximo pleno sobre la situación de emergencia climática

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Romero y Rafael Gavilán. -

El Grupo Municipal de Mesa de la Ría tiene claro que la declaración de emergencia climática supone iniciar un proceso de educación, formación y concienciación a toda la población sobre la verdad de la crisis ecológica y el enorme cambio necesario para frenar la crisis climática. Ante esta situación de emergencia, este grupo político se compromete a iniciar este proceso de transformación social.

Así, Mesa de la Ría propone el objetivo de plantar un árbol por habitante durante los próximos cuatro años. Para ello, plantea la puesta en marcha de la campaña ‘1x1’ (#OneTreeForOne), en la que por medio de la iniciativa público-privada, así como con la participación ciudadana, garantizaría esas cifras de incremento de un árbol por habitante y el paso a que la declaración de emergencia climática no quede en una mera manifestación institucional, y se concreten medidas reales de acción.

Por tanto, a través de esta iniciativa se llevaría a cabo un ambicioso plan de arbolado en la ciudad de Huelva, que sirva de semilla para otros planes en el resto la provincia, en el que el Consistorio programe los plazos de ejecución, la utilización y cesión de suelos público-privados y la creación de una red de participación de voluntariado y ciudadanía a nivel particular, para ayudar a cumplir los objetivos climáticos previstos en la agenda 2030.

Además, la intención de mesa de la Ría es que el Ayuntamiento traslade la propuesta a la Diputación Provincial, a la Junta de Andalucía y al Gobierno Central para hacer extensiva la campaña ‘1x1’ (#OneTreeForOne) a todo el territorio nacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN