Córdoba

Catorce Patios abren sus puertas para Noche de los Investigadores

Cada patio tratará una temática de actualidad en áreas tan diversas como la biomedicina, química, genética, medio ambiente, biología o nuevas tecnologías

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los patios de Córdoba. -

Un total de catorce patios cordobeses de San Basilio, el Centro y la Axerquía, abrirán sus puertas simultáneamente el próximo 27 de septiembre para acoger encuentros de carácter divulgativo en el marco de la Noche Europea de los Investigadores.

Cada patio tratará una temática de actualidad en áreas tan diversas como la biomedicina, química, genética, medio ambiente, biología o nuevas tecnologías, pero también en asuntos relacionados con la investigación social y las humanidades.

Los asistentes podrán conocer, por ejemplo, las aplicaciones de la nanociencia e inteligencia artificial, los retos a los que se enfrentan los vehículos eléctricos, las nuevas herramientas de las que dispone la medicina para combatir el cáncer y frenar el envejecimiento, el papel de la ciencia en las denominadas "Fakenews" o el potencial de determinados cultivos abandonados.

Los microencuentros, en los que participan 13 equipos de la Universidad de Córdoba, 3 del Jardín Botánico y 2 del IESA/CSIC, también se desarrollarán en otros espacios como el Molino de Martos, Molino de San Antonio, Colegio de Arquitectos y las instalaciones del Real Jardín Botánico de Córdoba.

La actividad, con la que colabora el Consejo Social de la UCO, es gratuita y está abierta a todo tipo de público hasta completar aforo.

No obstante, se desarrollará en un espacio reducido por lo que quienes quieran asistir deberán formalizar su reserva en la página web de la Noche Europea de los Investigadores, a través de la cual podrán informarse de todo el programa que compone el evento.

La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020, que tiene lugar simultáneamente en más de 370 ciudades europeas desde 2005. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN