Andalucía

"Mire bonita, la lucha por igualdad es patrimonio de toda la sociedad"

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha advertido de que "flaco favor" hace a la lucha por la igualdad la secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Loles López. -

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha advertido este lunes de que "flaco favor" hace a la lucha por la igualdad la secretaria de Igualdad del PSOE y vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, al reivindicar para su partido la lucha feminista, y le ha replicado, utilizando sus mismas palabras: "Mire bonita, la lucha por la igualdad es patrimonio de toda la sociedad".

Así se ha pronunciado López, en rueda de prensa, después de que Calvo asegurara este domingo que el feminismo se gestó en el seno del socialismo a lo largo de sus años de historia y que, por tanto, el feminismo "no" es de "todas". "El feminismo es de todas, no bonita, nos lo hemos currado en la genealogía del pensamiento progresista, del pensamiento socialista", dijo.

"Mire, bonita, la lucha por la igualdad es patrimonio de toda la sociedad", ha insistido Loles López antes de recordar que Calvo "también dijo que el dinero público no era de nadie y tuvimos que enseñarle que el dinero público era de todos".

Ahora, según ha criticado la dirigente del PP-A, la vicepresidenta en funciones dice que la lucha por igualdad es del PSOE "y no es así, la lucha por la igualdad es de toda la sociedad".

López ha tildado de "mezquino" que el PSOE "intente explicar que hay dos tipos de mujeres en función de su ideología". "Para el PSOE hay mujeres de primera y mujeres de segunda, para el PP son todas mujeres y la igualdad es cosa de todos", ha zanjado al respecto.

De otro lado, y preguntada por las negociaciones de la investidura del presidente en funciones, el socialista Pedro Sánchez, la secretaria general de los 'populares' andaluces ha avisado de que este país necesita un gobierno "estable, fuerte y ya", toda vez que cree que "es responsabilidad de Sánchez que se consiga ese gobierno".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN