Sanlúcar

Regantes de La Colonia conocen la agricultura holandesa

Visitaron a agricultores de este país, invernaderos, empresas de packaging y cadenas de supermercados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los agricultores de La Algaida en su visita a Holanda -
  • Son socios de la Cooperativa Virgen del Rocío
  • También acudieron al Mercado Cubierto de Rotterdam y la Feria Profesional World Horti Center
  • Estuvieron en invernaderos de kilómetros y medio y en donde sus propietarios se desplazan en motopatín

Ocho regantes de La Algaida, socios de la Cooperativa Virgen del Rocío, visitaron Holanda para conocer el destino de los productos agrícolas de Única Group, entidad a la que pertenece la mencionada empresa de La Colonia. Por espacio de cuatro días permanecieron en distintas ciudades de este país nórdico, como Venlo y Rotterdam, y durante su estancia conocieron a agricultores de la zona, plantaciones, empresas de packaging y cadenas de supermercados. También algunas de las referencias locales como el mercado cubierto de la segunda ciudad mencionada o la feria profesional permanente de Horti Center.

La expedición coloniera tomó nota del funcionamiento de la agricultura en Holanda, como por ejemplo los métodos que se utilizan para cultivar. Llegaron a la conclusión de que es total diferente a la de La Algaida una vez que en ese país se utiliza más maquinaria y hay una mayor modernización. Así, por ejemplo, contemplaron las cosechas de productos como el pimiento, el tomate y el pepino. Una experiencia que catalogan como positiva dado de la importancia que tiene conocer otro tipo de agriculturas. Extranjeron que en esta época del año la temperatura es muy parecida a la de La Colonia y que el día tiene muchas horas de luz. La situación cambia totalmente en invierno, con más frío y menos horas de luz.

Estuvieron presentes en exposiciones y en ferias agrícolas aunque lo que llamó la atención fue acceder a inviernaderos de kilómetro de longitud y medio y en donde el cristal sustituye al plástico, a lo que hay que unir que los agrilcutores se desplazan en monopatín en su interior dado la amplia superficie de estas instaciones y en donde no se siembra en el suelo sino en altura Los pasillos, como es lógico, son de cemento. Esta situación sería impensable actualmente en La Algaida y en Los Llanos.

Fue la primera vez que La Colonia estuvo representada en Holanda bajo la Marca Única. No se descarta repetir más adelante este tipo de experiencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN