Sindéresis

La invasión de los anticuerpos

Teresa Rodríguez, ya hace tiempo que no pertenecéis a Podemos, pero mientras fluya la pasta, seguiréis intentando imitarnos...

Publicado: 15/07/2019 ·
12:07
· Actualizado: 15/07/2019 · 12:07
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Autor

Juan González Mesa

Juan González Mesa se define como escritor profesional, columnista aficionado, guionista mercenario

Sindéresis

Del propio autor:

VISITAR BLOG

¿Os imagináis que alguien que tira la basura de su casa por la ventana te critique por bajar la tuya al bidón media hora antes de lo permitido? Puede parecerque se le ha ido la cabeza, pero imagina que ocupas la presidencia de la mancomunidad del barrio y te lo está diciendo la presidenta de su bloque, que perdió contra ti las elecciones para el mencionado puesto.Eso ya apesta como la basura arrojada en la calle, ¿verdad?

Este es el contexto de las últimas críticas vertidas por la jefa de un consejo ciudadano que quita y pone coordinadores provincialesvíaTelegram y que ha creado una estructura de falseamiento de opiniones basado en la recogida de actas cuya veracidad es indemostrable. Para ser más claros, en Andalucía jamás nos han ofrecido una consulta sobre absolutamente ningún tema. Lo que se hace en teoría es debatir en los círculos, donde se impide la entrada de mucha militancia y al mismo tiempo se van trasladando brazopalos según demanda. Luego se hace un acta que jamás va a contradecir los deseos de Teresa Rodríguez, que para eso la redacta un amigo, pero si se pudiese colar alguna, las actas van a la coordinadora provincial que ya hemos dicho que se nombró (o quitó) a dedo, y allí se filtra lo que conviene de lo que no conviene. Con esto se hace un documento, que tanto daría que estuviese maquetado y firmado antes de haber comenzado este proceso y, voilà, con esto Teresa Rodríguez se ve capacitada para impartir lecciones asamblearias públicas; pero sin dar carnaza, ojo.

En Andalucía no se ha votado nunca nada. Todo es indemostrable, todo se decide en peñas o despachos, en la más pura tradición de las invasiones alienígenas. En 2016 el equipo de Teresa Rodríguez recogió lo sentires de los círculos para crear el marco de confluencia con IU; en mayo de 2017 limpiaron el váter de alguna sede de Córdoba con esos sentires, porque decidieron el documento «Podemos Andalucía y la unidad» en una reunión del equipo de Rodríguez, sin que pudiéramos votar los inscritos. El acuerdo con el que se decidía que la confluencia se llamaría Adelante Andalucía lo aprobó el Consejo Ciudadano Autonómico, vamos, el equipo de Teresa Rodríguez, alegando, tócate los cojones, que las bases estaban cansadas de votar. Hay tanta beligerancia entre los humanos… En IU parece que no se cansan de votar porque ese mismo acuerdo, que obviamente les afectaba, fue sometido a la votación de las bases, de sus órganos de coordinación y de su ejecutiva. ¿Os imagináis quéhabríamos dicho todos si Pablo Iglesias hubiese alegado lo mismo? La diferencia entre un líder mesiánico y una iluminada es que el primero todavía distingue la militancia de su propia persona. La iluminada vive en una suerte de Invasión de los ultracuerpos donde, si ella levanta el dedo y grita, todos levantan el dedo y gritan. Teresa conoce nuestro cansancio, lee nuestras mentes, elige lo mejor para nosotros y, por si acaso nos equivocamos, no nos deja votar.

Teresa Rodríguez, ya hace tiempo que no pertenecéis a Podemos, pero mientras fluya la pasta, seguiréis intentando imitarnos, vivir entre nosotros y dirigirnos. El problema es que no levantamos el dedo y gritamos cuando gritas. Te miramos y esperamos a que quede perfectamente claro quién es el cuerpo y quién el alienígena. Venga, ahora coge a Susana Carrera, miembro de la comisión de garantías a la vez que concejala, y le dices que me eche. Pero, ¿que me eche de dónde?

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN