Jerez

El aeropuerto de Jerez se reivindica con su mejor semestre en 10 años

Entre los meses de enero y junio pasaron por el aeropuerto de Jerez 521.227 pasajeros, un 3,9 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El aeropuerto de Jerez ha cerrado el primer semestre del ejercicio con su mejor dato de pasajeros de los últimos diez años. De este modo el complejo parece reivindicarse después de que la Comisión de la Competencia hubiera cuestionado las inversiones planteadas desde AENA precisamente con el objetivo de incrementar sus conexiones. 

Entre los meses de enero y junio pasaron por el aeropuerto de Jerez 521.227 pasajeros, un 3,9 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. Para encontrar un primer semestre más favorable habría que remontarse a 2008, cuando la cifra de pasajeros fue de 685.366. Con todo, el volumen de usuarios que se ha registrado entre enero y junio mejora al consignado en ejercicios previos al inicio de la crisis económica, como 2004, cuando a estas alturas del año se contabilizaban 505.827 pasajeros.

En el mes de junio se contabilizaron 125.159 viajeros, lo que supone un crecimiento interanual de apenas el 0,3 por ciento. En cualquier caso, ello ha bastado para mantener la tendencia positiva iniciada años atrás, como prueba el hecho de que para encontrar un junio mejor sea necesario remontarse a 2008, cuando pasaron por las instalaciones de La Parra 132.146 personas, según los datos consignados por AENA.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN