La salve de medianoche abre el día de la Reina del Carmelo

Publicado: 14/07/2019
El prior de los carmelitas de Cataluña predica este lunes la última de las eucaristías de la novena
El canto de la salve abre esta medianoche en la basílica del Carmen la jornada dedicada por entero a la titular de dicho templo, que mañana martes saldrá en procesión como cada 16 de julio. Antes de que ello ocurra, a las 19.30 horas, se iniciará la última de las citas de una novena que ha contado este año con eucaristías predicadas por el prior provincial de los Carmelitas de Cataluña, fray Luis José Maza Subero.

Mañana martes, festividad de la Virgen del Carmen, se celebrarán misas en la basílica a las nueve, diez y once de la mañana, quedando para el mediodía una solemne eucaristía concelebrada que contará con la predicación de fray Alejandro Peñalta Mohedano, prior de la comunidad de Jerez. La misa contará con la participación de la Coral Polifónica de Nuestra Señora del Carmen Coronada.

Los cultos culminarán por la tarde con la procesión de la Reina del Carmelo, que este año recupera su itinerario de costumbre después de que en 2018  se produjera un histórico encuentro con la Virgen de la Merced con motivo de su año jubilar.

El cortejo partirá de la basílica a las ocho de la tarde, para tomar por la calle Carmen hacia Sedería, continuando por Tornería, plaza Rafael Rivero, Alameda Cristina, Larga, plaza del Arenal, Consistorio, plaza de la Asunción, José Luis Diez, Padre Luis Bellido, Plaza Plateros, Sedería, y Carmen.

La hermandad ha hecho un llamamiento para que las devotas de la imagen se integren en el cortejo luciendo la tradicional mantilla. Además, se está trabajando en el exorno de algunos puntos del itinerario para darle el mayor realce posible.

Al igual que ocurriera el año pasado, la Reina del Carmelo contará con el acompañamiento de la Banda de Música Maestro Tejera, de Sevilla, una formación cuya presencia ha sido todo un clásico en esta procesión. La cuadrilla de costaleros estará comandada por Raúl Vázquez. El cartel de la procesión de este año ha sido realizado por Jaime Sánchez García, comunicador, publicista y diseñador gráfico.

© Copyright 2024 Andalucía Información