La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Málaga, Carolina España, destacó ayer que es ?incoherente? que el presidente andaluz...
La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Málaga, Carolina España, destacó ayer que es “incoherente” que el presidente andaluz, José Antonio Griñán, critique la reducción de sueldos en el Consistorio porque es una medida de austeridad que “no ha querido hacer en su gobierno”.
Se refirió a las declaraciones en las que Griñán ironizó sobre la bajada salarial en el Ayuntamiento de la capital malagueña, al señalar que supone que los directivos de las empresas municipales “sólo cobren el doble que el presidente de la Junta”.
En un comunicado, España recordó que durante estas semanas en las que se ha hablado de un pacto para acordar las retribuciones de altos cargos, Griñán manifestó que en las medidas que aplicará la Junta para austeridad de sueldos dejará fuera a directivos de sociedades mercantiles.
Alude en concreto a una información recogida por los medios, según la cual Griñán explicó que iba a procurar que lo sueldos de altos cargos, en aquellas empresas públicas que no sean sociedades mercantiles que están en el mercado, no superen el umbral que él percibe como presidente de la Junta.
España afirmó que “la ironía se le vuelve en contra a Griñán”, ya que “no sólo no aplicará” medidas de austeridad en los sueldos de empresas mercantiles de la Junta, sino que además los andaluces desconocen qué cobran en la actualidad esos directivos.