Ronda

Las obras del camino del arrabal siguen a buen ritmo

La empresa ‘ObraSport’ es la adjudicataria de esta actuación que tiene un presupuesto de algo más de 183.000 euros.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Camino arrabal. -

El delegado municipal de Urbanismo, Jesús Vázquez, y de Obras, Concha Muñoz, han cursado una visita al camino del Arrabal para conocer la situación de las obres de recuperación y puesta en valor de esta vía que se están llevando a cabo. La empresa ‘ObraSport’ es la adjudicataria de esta actuación que tiene un presupuesto de algo más de 183.000 euros.

 

Las obras de este histórico espacio que desciende por la vertiente este de las murallas de Ronda, discurre por la ladera de los Arrabales de Ronda con una pendiente suave que sigue las curvas de nivel del terreno. La intención, han explicado los responsables municipales es recuperar los muros, muchos de ellos en mal estado, así como del pavimento mediante piedra arenisca de la zona, al igual se realizará la preinstalación eléctrica para la iluminación de su recorrido. Igualmente se dotará de un espacio apergolado para información e interpretación del conjunto de los caminos y zonas miradores. La finalización de las obras se prevé para octubre de este año.

En este momento, se han ejecutado prácticamente la totalidad de los muros de contención de piedra seca a lo largo del camino, tanto en la vertiente anexa a la muralla y la vertiente del trazado original. Los trabajos de pavimentación del camino han comenzado, ejecutándose aportando piedra arenisca de la zona y mortero de cal, usando técnicas de ejecución tradicionales.

Tanto Vázquez como Muñoz han señalado que la recuperación de este camino, junto a otros proyectos similares, supondrán un nuevo aliciente turístico para la ciudad, mostrando su satisfacción por del desarrollo de los trabajos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN