En el que la comunidad mantiene su liderazgo, que incide en la diversidad de la oferta e invita a disfrutar de las vivencias
Andalucía ha lanzado una campaña de promoción turística para impulsar reservas de verano de última hora en el mercado nacional, en el que la comunidad mantiene su liderazgo, que incide en la diversidad de la oferta e invita a disfrutar de las vivencias en el destino.
El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, ha destacado en rueda de prensa que entre el 28 y 30 por ciento de los turistas deciden su destino "en los últimos días, es decir ahora", por lo que la campaña, de un mes y medio de duración, se activa en este momento.
"Un verano en Andalucía no cabe en un anuncio" es el concepto de esta iniciativa promocional, que cuenta con un presupuesto de 600.000 euros más IVA y abarca televisión, prensa, revistas especializadas, redes sociales y 1.250 salas de cine.
Según Marín, Andalucía tiene una oferta tan diversa desde el punto de vista de la cultura, patrimonio, gastronomía, sol y playa y deporte que son "incapaces de reducirla a 30 segundos en televisión o a una imagen en una red social", lo que a su vez supone una "oportunidad" para el destino.
En el mismo sentido, ha dicho que en esta región "se viven mil sensaciones diferentes", que se intentan trasladar a través de esta campaña, que trata de fomentar el turismo nacional, y hace hincapié asimismo en la propia Andalucía.
La iniciativa, que prevé más de 22,5 millones de impactos audiovisuales, busca conectar con la audiencia y se centra en valores intangibles que diferencian a Andalucía de otros destinos.
Para este verano, los datos son "buenos, muy positivos", ya que las reservas indican que la ocupación se situará entre el 72 y 76 por ciento y que la comunidad se afianza como destino de sol y playa también en septiembre, pero "podemos -ha incidido Marín- llegar a alcanzar cifras muy superiores" y a lo largo de agosto y en julio llegar a superar el 90 por ciento.
Previamente, el consejero de Turismo ha asistido este viernes en Málaga a la reunión de la Mesa del Turismo, encuentro en el que se han abordado las amenazas, como la competencia de otros países del Mediterráneo, y el "margen de mejora" del empleo turístico en la comunidad.
A este respecto, ha anunciado la próxima puesta en marcha de un plan de empleo en el sector, en coordinación con los empresarios y sindicatos, para avanzar en la mejora de las condiciones laborales y las relaciones entre trabajadores y empresas.
Para Marín, es necesaria una "modernización" del sector turístico no solo en el ámbito de la empresa, sino también de la formación, un aspecto que se ha comprometido a impulsar, con más de 22.000 horas lectivas y 2.150 plazas en el curso 2019-2020 en las escuelas de hostelería dependientes de la Junta.
Además, en la reunión se ha abordado la futura modificación de la orden para la declaración de los municipios turísticos y actuaciones para la mejora de la calidad de las playas o la accesibilidad del destino.