Actualizado: 17:12 CET
Martes, 23/07/2019

Campo de Gibraltar

Picardo afirma que la detención del Grace 1 fue decisión de Gibraltar

"No se solicitó a ningún país"

  • El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo.-

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha asegurado este viernes que el abordaje y apresamiento del superpetrolero 'Grace 1' fue una decisión del Gobierno del Peñón y ha subrayado que su Ejecutivo no recibió ninguna petición de otro país para proceder a interceptar el buque contratado por Irán.

"Todas las decisiones relevantes al respecto de este tema fueron adoptadas solo como resultado directo de que el Gobierno de Gibraltar tenía motivos razonables para creer que el buque estaba actuando en incumplimiento de las sanciones de la Unión Europea contra Siria", ha afirmado Picardo, en una comparecencia ante el Parlamento gibraltareño.

"No ha habido petición política en ningún momento de ningún gobierno para que Gibraltar actuara o no por un motivo u otro", ha asegurado el jefe del Gobierno del Peñón.

El 4 de julio, un destacamento de los Marines británico interceptó y apresó al buque 'Grace 1' cuando navegaba en aguas próximas a Gibraltar, ante la sospecha de que trasladaba un cargamento de crudo con destino a una refinería siria.

Ese mismo día, Picardo anunció la "detención" del buque y de su tripulación por la sospecha de que estaría incumpliendo el régimen de sanciones de la Unión Europea contra Siria al intentar llevar crudo a la refinería de Banas.

El petrolero apresado llevaba un cargamento de 2,1 millones barriles de petróleo. El Gobierno de Irán ha condenado el apresamiento del petrolero y ha exigido a las autoridades británicas su inmediata liberación. En los últimos días, el régimen de los ayatolás ha amenazado a Reino Unido y a Estados Unidos con tomar represalias por la captura del petrolero.


COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Salud realiza seguimiento a 11.428 andaluces para prevenir el calor
chevron_right
Aumentan las víctimas de violencia de género atendidas por el IAM