HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 18:02 CET
Martes, 23/07/2019

Campo de Gibraltar

San Roque apuesta por el número único para los taxis

Para pedir un taxi se tendrá que llamar al 956 78 0101

  • Taxi.

El uso del número único del taxi en San Roque, el 956 78 0101, ha sido recordado por carta a todas las empresas y comercios del municipio, en una misiva de la teniente de alcalde delegada de Transporte Público, Mercedes Serrano, en la que también se hace hincapié en la nueva ordenanza del taxi en la que se incluye la existencia de es número único.

Con ello desde el Ayuntamiento se quiere seguir promoviendo el uso de este número único del taxi, que en sus meses de vida ha supuesto una reducción del 50% en el tiempo de espera de los usuarios para recibir el servicio.

Además desde febrero pasado, en el que lleva funcionando oficialmente este número único, se han triplicado el número de usuarios del servicio de taxis en San Roque.

“Este número único está a disposición de las 52 licencias de taxi del municipio y ayuda y garantiza que todo ciudadano de San Roque o todo aquel que nos visite pueda disponer de un servicio público que garantice su calidad y su eficacia”, ha señalado la responsable de Transportes.

En la carta la concejal explica que el vigente Reglamento Municipal Regulador del Servicio de Trasporte de Viajeros en Automóviles Ligeros de Alquiler (Auto-Taxis), publicado en el BOP de Cádiz nº 35 de 20 de febrero de 2019, establece que su funcionamiento se regirá por varios criterios.

En concreto, se estable en dicha Ordenanza un único número de teléfono de contacto para la prestación del servicio; un sistema de gestión de flota de taxis que permita tanto la localización y control de la misma como la gestión integral de clientes y despachos; y un sistema que incremente la calidad del servicio, permitiendo una reducción de costes de explotación y conseguir adaptar las necesidades de trabajo a la gestión de las llamadas de solicitud del servicio.


Además, en su apartado 4, establece que el Ayuntamiento tutelará que los criterios de asignación de los servicios, a través de la central concertada, se realice de acuerdo con los principios y preceptos recogidos en el presente Reglamento, de modo que se cumpla con el principio de igualdad de oportunidades para todos los titulares de las licencias de auto taxi, en la prestación del servicio.

Y por último, en su apartado 5, dispone extirpar toda conducta o práctica tendente a posibilitar una competencia desleal entre los profesionales del servicio, para lo cual se faculta al alcalde para adoptar cuantas medidas sean necesarias para la consecución de este fin.

A estos efectos, queda teminantemente prohibido acaparar el servicio en los hoteles, apartamentos, agencia de viajes, edificios, zonas industriales, etc. por el personal, que trabaje en los citados lugares, mediante su canalización a determinadas licencias, así como la incentivación a dicho personal mediante dádivas o cantidades a cuenta, realizadas por los profesionales del servicio”.

En la carta se pide que “por todo ello, le rogamos que como responsable o propietario del establecimiento, colabore en la aplicación de los preceptos arriba reseñados, por lo que para cualquier cliente que solicite el servicio de taxi se llame al teléfono único que el Ayuntamiento ha habilitado y que es el 956 780 101”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Salud realiza seguimiento a 11.428 andaluces para prevenir el calor
chevron_right
Aumentan las víctimas de violencia de género atendidas por el IAM