Cádiz rinde homenaje a Chano Lobato en el Gran Teatro Falla

Participarán una mezcla de consagrados y savia nueva

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación del cartel anunciador de la gala del miércoles en homenaje a Chano Lobato en el Falla.
La Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, la Diputación Provincial de Cádiz y el Ayuntamiento de Cádiz presentaron el cartel de artistas consagrados y “savia nueva” del flamenco que el miércoles se reunirán en el Teatro Falla para rendir homenaje a la memoria del fallecido Chano Lobato, el “mejor defensor y embajador que ha tenido el arte jondo gaditano”.
Según explicó la Junta, recordarán al artista los gaditanos Antonio Reyes, Encarna Anillo, Felipe Escapachini, Carmen de la Jara, David Palomar, Mariana Cornejo y Juan Villar. Su cante estará acompañado por las guitarras de Antonio Higuero, Jesús Guerrero, Eduardo Rebollar, Pascual de Lorca, Rafael Rodríguez y Niño Jero.
El elenco artístico del homenaje, organizado por la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco con la colaboración de la Diputación y del Ayuntamiento, lo completan Diego Montoya, Perico el de la Chana y Tate Núñez a las palmas y El Junco, que bailará al son de la música de Pedro Sierra. La gala estará conducida por Matilde Coral y Jesús Vigorra.
Chano Lobato, que falleció en abril, nació en el barrio de Santa María en 1927. En sus más de 60 años de vida profesional, atesoró vivencias irrepetibles. Fue dueño del compás y máximo representante de los cantes de Cádiz, una trayectoria profesional que le fue reconocida, entre otros galardones, con el Premio Pastora Niña de los Peines.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN