Málaga

Bendodo: "Tiene mucho sentido que Málaga opte a los Goya"

Considerando que la ciudad "lleva más de 20 años con el Festival de Cine Español y que acoja la gala tiene mucho sentido"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un premio Goya. -

El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha destacado la posibilidad de que Málaga albergue los Premios Goya en 2020, considerando que la ciudad "lleva más de 20 años con el Festival de Cine Español y que acoja la gala tiene mucho sentido".

Así, en Málaga, cuestionado por la posibilidad de que la ciudad acoja esta gala, el también portavoz de la Junta de Andalucía ha trasladado que el Gobierno autonómico "evidentemente apoya esta iniciativa".

Bendodo ha confirmado que ha hablado con el alcalde, Francisco de la Torre, al respecto, así como con la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, recordando que Sevilla acogió este año el evento "y si este año Málaga decide optar a los Goya tiene todo el apoyo del Gobierno de Andalucía".

El alcalde ha indicado este viernes que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas conoce las aspiraciones de Málaga para acoger la gala y aunque no está cerrado sí ha apuntado que se está "avanzando en esa dirección y esperamos contar con los apoyos necesarios de otras administraciones y también del mundo privado para poder cerrar los acuerdos".

Si finalmente la capital de la Costa del Sol acogiera la gala de los Premios Goya en 2020 sería, por tanto, la segunda vez que tiene lugar en Andalucía, un evento que, según el vicepresidente andaluz y consejero de Turismo, Juan Marín, "refuerza el posicionamiento" de la región en el ámbito del cine y la cultura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN