Arcos

Según Hacienda, el aumento de la deuda viva es lógico

María José González invita a Vox a que se informe sobre la situación "real" de la economía municipal. La delegada rechaza la lectura que hace el grupo opositor

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María José González es la delegada de Hacienda en el Ayuntamiento de Arcos. -

El equipo de Gobierno ha desmentido las cifras aportadas por Vox, no porque no sean ciertas, sino por la interpretación realizada por el grupo opositor. En este sentido, la delegada municipal de Hacienda y Personal, María José González, justifica sus declaraciones con la falta de conocimiento de la realidad económica municipal por parte del grupo opositor.

“La foto de Vox no refleja la imagen real del Ayuntamiento”, señala González Peña, que recuerda que la deuda detectada en el Ayuntamiento en el año 2015 fuede alrededor de 65 millones de euros.  El año siguiente se detectó una deuda de 31 millones de euros con las administraciones que no estaba contabilizada en el Ayuntamiento, con lo cual la deuda en 2016 podría ser cercana a los 100 millones de euros.

La delegada recuerda que hay deudas con administraciones que se han pasado a los bancos, que se han pedido fondos al Ministerio para afrontar pagos con proveedores y hacer frente a las multas coercitivas. “Es normal que el capital vivo aumente en cuatro años, pero no quiere decir que la deuda del Ayuntamiento haya aumentado, sino todo lo contrario.

Las deudas con los bancos, proveedores y con otras administraciones públicas se han reducido en cuatro años en unos veinte millones de Arcos. La delegada invita a Vox a visitar su oficina para que le explique cuál es la situación económica del Ayuntamiento “pero con la realidad en las manos”. González Peña asegura que hoy por hoy la situación es mucho mejor que hace cuatro años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN