Actualizado: 12:55 CET
Viernes, 02/08/2019

Andalucía

Previstos avisos por temperaturas en Córdoba, Jaén, Granada y Almería

Avisos de nivel amarillo (riesgo) por temperaturas máximas próximas a los 40 grados

  • Ola de calor en Córdoba.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este viernes, 12 de julio, avisos de nivel amarillo (riesgo) por temperaturas máximas próximas a los 40 grados en puntos de las provincias de Córdoba, Jaén, Granada y Almería, así como naranja (riesgo importante) en la provincia de Jaén.

En concreto, este último afectará entre las 12,00 y las 21,00 horas al Valle del Guadalquivir. El aviso amarillo afectará entre las 12,00 y las 21,00 horas a las comarcas jiennenses de Cazorla y Segura, Morena y Condado y Capital y Montes, y a las granadinas de Cuenca del Genil, Guadix y Baza por temperaturas máximas que pueden alcanzar los 39 grados, según detalla la Aemet en su página web, consultada por Europa Press.

También se activará el aviso amarillo entre las 12,00 y las 21,00 horas en las comarcas almerienses del Valle del Almanzora y Los Vélez, así como en la Campiña cordobesa, donde los termómetros podrían llegar a marcar 38 grados de máxima.

Por lo demás, para este viernes, la Aemet prevé en Andalucía una jornada de cielos nubosos, con predominio de nubes medias y altas, abriéndose claros por la tarde.

Se espera además que soplen vientos flojos, con predominio del suroeste en la mitad occidental, tendiendo a flojos variables en las últimas horas. Además, hay probabilidad de rachas fuertes por la tarde en el interior de la mitad oriental, y soplará el poniente en la zona del Estrecho de Gibraltar.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Málaga supera ya a Sevilla en más de 1.500 viviendas de obra nueva
chevron_right
Los precios bajan un 0,2% en junio en Andalucía