Jaén

El parque del Bulevar, sucio tras noches de ocio

Ante una mayor presencia de personas, reclaman más papeleras, una recogida más continua de la basura y que vuelva la vigilancia privada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Esta imagen se está convirtiendo en una costumbre en el parque de la capital. -

La segunda fase del parque del Bulevar presenta en los últimos días una imagen de suciedad que se está convirtiendo en una “feísima costumbre”, como consecuencia del “incivismo” de quienes utilizan sus instalaciones como punto de encuentro.

Así lo denuncian desde la Asociación de Vecinos ‘Expansión Norte’, que piden la instalación de más papeleras o “una recogida más frecuente de la basura acumulada”, pues “la presencia es cada vez mayor”; y la incorporación de la seguridad privada en el parque, como “medida disuasoria” ante la falta de civismo manifiesta en los últimos días por quienes se concentran en él. Son centenares los jienenses que se congregan en el parque para reunirse con familiares y amigos en torno a una tarde de juegos y una noche de pic-nic.

Sin embargo, tras la diversión no llega la responsabilidad ciudadana. “Continuamos obteniendo puntos para seguir en el primer puesto de la ciudad más sucia de España. Es necesario que el Ayuntamiento cree unos bandos que, como se ha hecho con los excrementos de las mascotas, se persiga y multe a quien ensucie con desechos. Hace falta más civismo y educación”, valoran.

El parque cierra a las doce de la noche y son operarios auxiliares los que se encargan de esa labor, pero no realizan trabajos de seguridad. “Con la seguridad privada no ocurría”, reconocen, lamentando también episodios de baños en la fuente, entre otros hechos. El parque es orgullo de los vecinos, pero piden un uso responsable, pues la imagen al día siguiente “no es la deseada”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN