Jerez

59 denuncias por botellón en la vía pública en un mes

La Policía local ha controlado con radar en Jerez a 11.555 vehículos, de los que ha denunciado a 389

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Botellón en la calle.

La Policía Local ha levantado durante el último mes 59 actas por la práctica del botellón en la vía pública, así como otras 17 por tenencia y o consumo de sustancias estupefacientes. Los datos los reveló ayer durante la celebración de la mesa mensual de seguridad de los distritos, donde especificó asimismo que desde el 13 de junio ha realizado 31 detenciones por diferentes motivos y ha realizado 236 pruebas en controles de alcoholemia, con seis resultados positivos.

El jefe de la Policía Local, Javier Andrada, también informó que se han efectuado controles con coche radar, que se han saldado con 11.555 vehículos controlados y 389 denuncias, así como que se  han recuperado dos vehículos sustraídos, entre otras actuaciones.

Por su parte, el subinspector de la Policía Nacional, Ángel Fariña, ofreció información del trabajo realizado en el mismo periodo, en el que han destacado las 991 identificaciones realizadas; 35 detenciones por seguridad ciudadana; 130 vehículos identificados; 149 actas por drogas;  14 intervenciones en hurtos y ha levantado 152 actas por consumo de drogas. Asimismo, resaltó la detención de dos personas en el parque Zafer por tenencia y venta de sustancias estupefacientes y otra por robo con fuerza.

Desde los cuerpos policiales, se ha hecho hincapié en que la ciudadanía extreme las medidas de seguridad, ante las vacaciones, para prevenir robos en interior de viviendas y vehículos. Asimismo, Fariña dio a conocer la llegada a la Comisaría de 25 alumnos en prácticas que permanecerán en la misma durante un año, así como de tres inspectores. También  que se cuenta con la incorporación a la plantilla de 19 funcionarios por lo que “esta presencia repercutirá en beneficio de la seguridad ciudadana”.

A la reunión celebrada ayer asistieron asimismo los representantes vecinales de la Federación de Asociaciones de Vecinos Solidaridad, Adecosur y La Plazoleta 2.0, así como técnicos municipales de los cuatro distritos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN