Actualizado: 23:26 CET
Lunes, 22/07/2019

Jerez

Dos pilotos jerezanos, en el Festival Internacional de Aviación

El objetivo principal de su equipo, Vampir Fliers, es recaudar fondos para ayudar a los niños de la Asociacion Andaluza de Fisurados Labio Palatino

  • Rafa Cala y José Ferrera son los dos pilotos jerezanos que integran el equipo Vampir Fliers

Este fin de semana se celebrará la IV Edición del Festival Internacional de Aviación de Torre del Mar. Durante los días 12 y 13 tendrán lugar los entrenamientos de las patrullas que participan y en la mañana del día 14 será el festival. El viernes se produce la llegada de las patrullas y le dan instrucciones del sistema de seguridad. En este festival podremos encontrar tanto aviones civiles como militares. El objetivo fundamental de este evento es que a través de las aeronaves se pueda visualizar la evolución que ha tenido la aviación. Se reunirán las mejores patrullas, entre las que se encuentran: la patrulla Águila, la patrulla Aspa, el equipo Plus Ultra y el equipo Vampir Fliers. Estos dos equipos que se dan cita estos días en Torre del Mar tienes características similares y son los únicos que se encuentran en toda España. 

El equipo Vampir Fliers está compuesto por dos pilotos jerezanos, Rafa Cala y José Ferrera. Rafa Cala ha participado con su aeronave Vampir en todas las ediciones de este festival, pero como equipo solo participaron el año pasado. José Ferrera, piloto y profesor del Instituto Manuel Lora Tamayo, participa con Challenger, su avioneta. Las características que presentan estas aeronaves es que son de aviación ultraligera y son los únicos equipos monoplazas en esta competición.

Vampir es un avión que posee unas características que le hace único en España y Challenger es el único  operativo de su tipo en la península. Estos aviones son del tipo que se utilizaban en la I Guerra Mundial, y han sido fabricados por ellos mismos.

Es un equipo que representa a la ciudad de Jerez y su principal objetivo es recaudar fondos para la Asociación Andaluza de Fisurados Labio Palatino (ASAFILAP).  Este año además de participar en este evento tienen concertado otros festivales en la península. La diferencia entre los otros festivales y éste, es que este festival tiene una repercusión internacional.  Los Vampir Fliers se marcan como expectativa a corto plazo fomentar la cultura aeronáutica en Jerez, que se ha ido perdiendo con el paso de los años, y ayudar a las familias que tengan niños con la enfermedad del labio palatino. Esto se consigue a través de una buena difusión y por ello, agradecen a todos los medios de comunicación por darles voz. A largo plazo, a este equipo le gustaría promocionarse a nivel nacional, principalmente para ayudar a los niños de toda la península.

Como novedad, este festival cuenta con la aeronave Harrier que pertenece a la armada. Además, es el único festival internacional que se celebra en toda la península. Está dirigido a todos los públicos, y en el mismo se concentran personas amantes de la fotografía, apasionadas de  la aviación y personas que son atraídas por las maquetas de estos aviones, entre otros. El pasado año este evento reunió a 350.000 espectadores.   n

 


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Condenan a Turismo Andaluz a pagar el plus económico a trabajadores
chevron_right
Málaga supera ya a Sevilla en más de 1.500 viviendas de obra nueva