España

Abascal es optimista sobre un acuerdo en Madrid y Murcia

No ha querido entrar en qué tipo de fórmula propone Vox para llegar a un pacto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Abascal. -

El presidente de Vox, Santiago Abascal, se ha mostrado optimista este jueves con respecto a alcanzar un acuerdo con PP y Ciudadanos para la Comunidad de Madrid y la Región de Murcia. No ha querido entrar en qué tipo de fórmula propone Vox para llegar a un pacto, y se ha centrado en recalcar que 'populares' y 'naranjas' se tienen que comprometer en no avanzar en "políticas de izquierda".

Abascal ve como parte del pasado el voto negativo de Vox a la investidura de Fernando López Mira en Murcia, y ha asegurado que se ha iniciado "otra fase", mostrándose abierto a llegar a un acuerdo. "Parece que hay un ánimo de respetar a Vox y hay posibilidad de acuerdo", ha señalado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press.

"No quiero entrar exactamente en cuál va a ser la fórmula. Quiero ser respetuoso con la negociación y creo que puede haber varias fórmulas", ha afirmado, añadiendo que Vox no establece "líneas rojas" sobre si tienen que "sentarse, hacerse una fotografía o plasmar tres firmas en un documento". "Queremos un compromiso, ya veremos de qué manera se establece ese compromiso", ha indicado.

A su juicio, los gobiernos de PP y Ciudadanos tienen que garantizar que no se "deslicen" por medidas políticas de izquierda, y ha puesto como ejemplo el acuerdo de todos los grupos en la Región de Murcia para reformar el Estatuto o blindar políticas de género y Memoria Histórica.

"Pedimos poquito", ha ironizado Abascal, asegurando que Vox no afronta las negociaciones como el PNV, al que atribuye ser un partido "chantajista".

Abascal ha achacado los encuentros a tres que se han producido en ambas comunidades a su petición del pasado lunes al presidente del PP, Pablo Casado, y al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de reunirse. Si bien este encuentro no tuvo lugar, los dirigentes autonómicos de Ciudadanos sí accedieron a verse en reuniones a tres.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN