Actualizado: 23:26 CET
Lunes, 22/07/2019

Andalucía

La confianza empresarial aumenta un 2,7% en Andalucía

A nivel nacional, la confianza empresarial subió un 1,6 por ciento en el tercer trimestre de este año en relación al trimestre anterior

  • Confianza.

El Indicador de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA), cuya publicación corresponde al Instituto Nacional de Estadística (INE), ha aumentado en Andalucía un 2,7 por ciento en el tercer trimestre de este año respecto al trimestre a anterior.

A nivel nacional, la confianza empresarial subió un 1,6 por ciento en el tercer trimestre de este año en relación al trimestre anterior. Este repunte de la confianza es el más elevado en cualquier trimestre de los últimos dos años. En concreto, hay que remontarse hasta el tercer trimestre de 2017 para encontrar un avance mayor.

El incremento de la confianza empresarial registrado entre julio y septiembre se debe a la mejora del indicador de situación actual, ya que el de expectativas, aun siendo positivo, empeoró respecto al trimestre anterior.

En concreto, el balance de expectativas (diferencia entre las opiniones de los empresarios optimistas y los pesimistas) se situó en 4,7 puntos, frente al avance de 5,6 puntos registrado en el trimestre anterior.

Esto se debe a que el porcentaje de establecimientos empresariales que piensan que la marcha de su negocio será desfavorable entre julio y septiembre de este año se ha situado en el 16,7 por ciento, cifra superior a la del trimestre anterior (15,2%).

Al mismo tiempo, el porcentaje de empresarios que opinan que su negocio marchará de manera normal se ha reducido hasta el 61,9 por ciento, mientras que los empresarios que se muestran optimistas sobre la evolución de su negocio han avanzado levemente, desde el 20,8 por ciento del trimestre anterior al 21,4 por ciento.


COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Los usuarios de autobús urbano aumentan un 5,7% en mayo en Andalucía
chevron_right
Policía fuera de servicio detiene a dos peligrosos fugitivos suecos