Arcos

Alberto Vázquez llega al Arcos en autobús de línea

El fichaje del joven técnico jerezano por el club serrano ha caído bastante bien en el seno de la afición

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Alberto Vázquez en la rueda de prensa posterior al Arcos-Guadalcacín de la temporada 2017-18, en la que Elio Delgado dirigió a los blancos.

Antonio Gallardo, en primer término, ha tenido un papel decisivo en la llegada al Arcos de Alberto Vázquez.

Los acontecimientos en el Arcos C.F. no dejan de sucederse a ritmo de vértigo. Si a comienzos de la semana el club del Barbadillo daba el pistoletazo de salida a la pretemporada anunciando la configuración interna del club para la campaña venidera y creando una presidencia compartida entre Antonio Sánchez Casanueva y Manuel Ángel Castro ‘Tana’, a los que acompañarán en la junta directiva Salvador Racero como secretario; Diego Fernández, David García y Francisco Javier Huertas como vocales y designando tres áreas de trabajo (económica, deportiva y afición) en las que figuran personas tan allegadas al club como Antonio Gallardo o Isaac Silva -este último encargado directo del cuidado del terreno de juego y exjugador del primer equipo-, así como dando entrada oficial en el esquema general de la entidad a aficionados y colaboradores tan conocidos entre los aficionados como son Manuel Rosales o Antonio José Hueso, que en las últimas temporadas habían aportado su granito de arena a la entidad arcense, el anuncio de la contratación del nuevo técnico, el jerezano de 30 años José Alberto Vázquez Romero, “Alberto Vázquez”, se ha llevado la palma en lo que se refiere a respuesta mediática tanto en medios de comunicación tradicionales como en las redes sociales, donde el perfil del exresponsable del plantel guadalcacileño ha caído como agua de mayo en el entorno del club. “Tengo muchas ganas de trabajar y si por mí fuera, empezaría la semana próxima. El Arcos es un proyecto ilusionante porque después de estar dos años en Tercera y trabajar con la cantera, para mí supone una oportunidad de poder demostrar que hay nivel para permanecer en la categoría”, señaló el entrenador jerezano.

Para el nuevo inquilino del banquillo arcense, “el Arcos es un club grande e histórico y que cuenta con un campo de los mejores de la provincia. Es algo que llama mucho la atención en el mundo del fútbol”. Alberto Vázquez ya estaba en el punto de mira del Arcos desde hace algún un tiempo por su perfil sencillo y amistoso y lo hecho en el ‘Guada’, “lo que me llamó la atención porque es un reto muy bonito poder lograr el objetivo de la permanencia y armar un equipo competitivo con pocos recursos económicos. Las cosas fáciles no me interesan demasiado y lo vi como una oportunidad para seguir creciendo y mejorar”, concretó el nuevo míster arcense, que mencionó a Antonio Gallardo como “la persona que puso más empeño, insistiendo repetidamente hasta terminar de convencerme”.

Alberto Vázquez comenzó su trayectoria como entrenador en el C.D. Guadalcacín partiendo desde los escalafones inferiores “las escuelitas, los prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes, juveniles y hasta sénior femenino. He entrenado en todas las categorías hasta que llegué al primer equipo, donde creo que las cosas salieron más o menos bien”, apunta un Alberto Vázquez por cuyas manos pasaron en la campaña 17-18 futbolistas harto conocidos de la afición arcense como Rosales, Canty, Alberto Durán o Adri Romero y en la que su exequipo acabó por delante del Arcos en la tabla.

Su aprendizaje como entrenador lo inició en Guadalcacín en su etapa de juvenil. “Como futbolista no creo que hubiese llegado muy lejos, así que pensé que podía ayudar más a los niños que jugando yo”, confiesa el nuevo técnico del Arcos, que completó su formación técnica en Madrid. “Todo tiene un principio y un final y me dio pena dejar el club de mi vida, el ‘Guada’, pero esto da muchas vueltas y hay que tirar para adelante”.

LÍNEA DIRECTA. Alberto Vázquez, nuevo entrenador del Arcos C.F.: "Arcos siempre me ha atraído"

“El tren de la Tercera no pasa todos los días y he preferido entrenar aquí en vez de seguir en la cantera del Cádiz C.F. para ayudar a conseguir un proyecto tan bonito como este. Arcos siempre me ha llamado la atención, tanto el campo como lo enchufada que estaba la afición hace un par de temporadas. Me parece un marco inmejorable y buen sitio donde entrenar. La primera vez que llegué al Barbadillo con el Guada pensé: aquí se respira fútbol. Entrenadores en Tercera con 30 años como yo hay pocos”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN