Actualizado: 23:30 CET
Domingo, 08/12/2019

La Gatera

La verdad de Michael Jackson

Publicado: 10/07/2019 ·
22:29
Actualizado: 10/07/2019 · 22:29

El primer L.P. que compré con mi propio dinero (fruto de ahorrar muchas entradas de cine y algún que otro refresco) fue “Thriller” de Michael Jackson...


El primer L.P. que compré con mi propio dinero (fruto de ahorrar muchas entradas de cine y algún que otro refresco) fue “Thriller” de Michael Jackson. Reconozco que los Jackson Five me daban un poco de pereza, pero los primeros pasos de aquel joven Jackson con los que el sucio callejón se iluminaba al ritmo de “She was more like a beauty queen from a movie scene…” de “Billie Jean” me cautivaron con 17 años y esa fascinación sigue hasta el día de hoy. Por eso he disfrutado tanto con el nuevo libro de Concha Calleja, “Objetivo: Michael Jackson. La conspiración que acabó con la estrella del pop” que acaba de salir.

La madrugada del 25 de junio de 2009, el médico de Michael Jackson entra en su habitación y lo encuentra sin respiración. Su pulso es apenas detectable. Horas más tarde se declara su muerte en el Centro Médico de la UCLA Ronald Reagan, y la noticia da la vuelta al mundo.

El caso de Michael Jackson fue “tan famoso que no lo conoce nadie”. Esa es la respuesta que da la autora a por qué se ha involucrado en la investigación de lo que pudo suceder esa noche. La versión oficial no le cuadra.

El resultado de sus investigaciones conforman el presente volumen, donde nos deja ver el perfil de Jackson y la autopsia psicológica que realiza, bajo los extraños misterios de su muerte. En este libro, Calleja abre una minuciosa investigación, en la que el lector podrá resolver al mismo tiempo las incógnitas que diez años después de su muerte continúan sin respuesta:

¿Y si el médico condenado por homicidio involuntario no fue el culpable de la muerte de Jackson? ¿Y si el homicidio no fue involuntario? ¿Quién está detrás de su muerte? ¿A quién benefició? ¿Valía más muerto que vivo? Y, lo fundamental, ¿Quién era verdaderamente Michael Jackson?

De la mano de la autora el lector conocerá los testimonios forenses, las pruebas federales, policiales, judiciales, los datos económicos y verá las imágenes, los gráficos y los documentos inéditos de su archivo. Todo a su disposición para que dé su veredicto.


Un caso que sigue vivo, un objetivo y un misterio que continúa conmoviendo al mundo. Porque Michael Jackson es -le pese a quien le pese- más noticia que nunca.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Autor en Andalucia Información

Rosa G. Perea

Rosa G. Perea es escritora. Es cofundadora del Club de Lectura del Ateneo de Sevilla y editora en Almuzara

La Gatera

Como escritora, editora y colaboradora en medios de comunicación, Rosa G. Perea habla de todo, predominando la cultura

VISITAR BLOG
Publicado: 10/07/2019 ·
22:29
Actualizado: 10/07/2019 · 22:29
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Cuatro detenidos en Jaén tras hallarse el cadáver de un joven
chevron_right
Desmantelada una plataforma de 'narcolanchas' en Chafarinas