Vecinos de Los Frailes no comparten los nuevos aparcamientos

Después de la experiencia piloto en la calle Caracas, ahora comienzan a sufrir las obras los residentes de la calle Valdivia

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ya han comenzado las obras de adecentamiento de la calle Valdivia.
Los vecinos de la barriada Los Frailes, concretamente los de la calle Valdivia, no entienden el nuevo concepto de aparcamientos que el Ayuntamiento está incluyendo en el barrio con motivo de las obras de reurbanización que se están llevando a cabo gracias a una inversión de los fondos FEIL. 

Ya hay una experiencia previa con respecto al resto de calles, sobre todo Caracas, donde ya hay muchas quejas debido a que se están introduciendo pequeños espacios, similares a alcorques, bien para colocar las farolas o árboles, lo que impide que pueda aparcar el mismo número de vehículos que con anterioridad, debido a que se resta mucho espacio a la calle en sí. 

Estas mismas obras se están llevando a cabo ahora en la calle Valdivia, que parece ser la única vía que va a ser arreglada, pero a su vez es la única también donde se van a llevar a cabo este tipo de actuaciones, provocando que sólo se pueda aparcar en uno de los dos lados de la calle, lo que hará que haya mucho menos aparcamiento que con anterioridad. 

El problema de la falta de aparcamiento es una constante que se viene repitiendo en muchos barrios portuenses, pero particularmente este barrio y en la calle Valdivia, se sufren situaciones de indefensión por parte de los vecinos, que no tienen espacio para aparcar sus vehículos. Además, en esta calle hay muchas plazas de aparcamiento, lo que dificulta la maniobra por parte de los conductores, que ahora tendrán aún más problemas de los habituales. 

Consideran los vecinos que el Ayuntamiento, lejos de buscar una solución al problema del aparcamiento, que ya viene siendo razón de multitud de quejas y denuncias ciudadanas, está empeorando la situación con su nuevo sistema de arreglo de calles y de reurbanización de barriadas y zonas residenciales. 

Los vecinos de Los Frailes no están sasisfechos, por tanto, con el resultado de estas obras de remodelación, pues consideran que no se ha tenido en cuenta el problema del aparcamiento y porque no se les ha sondeado para ver qué opinan de este nueva concepción de barrio con el que contarán a partir de ahora y que no comparten en absoluto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN