Andalucía

Vox ironiza con el "lapsus" de Marín y recuerda que hay pacto "a tres"

"Ustedes fueron testigos de la firma del documento a tres bandas en el que aparecen los logos de los tres partidos", ha respondido Hernández

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alejandro Hernández. -

El portavoz de Vox en el Parlamento, Alejandro Hernández, ha atribuido a "un lapsus" las palabras del vicepresidente de la Junta, Juan Marín (Cs), en las que negó que ambas formaciones hayan firmado un acuerdo, y ha recordado que se ha cerrado un compromiso presupuestario "a tres bandas" con el PP.

"Ustedes fueron testigos de la firma del documento a tres bandas en el que aparecen los logos de los tres partidos", ha respondido Hernández en rueda de prensa al ser preguntado por las palabras de Marín, donde dijo que Cs "no tiene firmado ningún acuerdo con Vox".

También se ha referido a las palabras del portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo (PP), quien el martes aseguró que los tres partidos se sienten cómodos con la situación actual, para asegurar que tras momentos "mejores y peores" ahora con los acuerdos presupuestarios "se han sentado las bases" para la estabilidad.

"Ya como se vayan desarrollando -los acuerdos- o si hay incumplimientos lo veremos en los próximos meses", ha añadido.

Sobre si la fórmula andaluza se puede exportar a comunidades como Madrid o Murcia, Hernández ha indicado que ya han defendido "en multitud de ocasiones" que el modelo es "positivo y que funciona".

Sin embargo, ha esgrimido que "bastante" tienen con Andalucía y que desconocen las "estrategias y planes" de sus compañeros de partido en esas dos comunidades.

En cuanto a la reorganización de la fundación Andalucía Emprende, anunciada por el Gobierno, ha mantenido que todo ese tipo de ajustes se acometen "gracias al impulso" de Vox para el "desmontaje" de la administración "paralela e inútil". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN