La onda expansiva ha reventado la ventana de la cocina y gran parte de los cristales de la casa. También ha afectado al baño del piso de abajo desprendiendo, en su recorrido de salida, la escayola del techo del mismo. La vivienda se encontraba vacía en el momento que se produce la explosión. Los vecinos y ocupantes, que dieron la alerta al escuchar la detonación, se encontraban en el exterior cuando llegaron los Bomberos. Nadie ha resultado afectado.
El servicio de los Bomberos comienza a las 3.34 horas del domingo y hasta el lugar se desplazan 6 Bomberos del CBPC en San Fernando con tres vehículos. Se accede a la vivienda -segunda planta de un edificio de cuatro mas bajos- y se localiza un pequeño incendio en enseres ubicados en el salón y cercano a él los restos del bote. Se procede a la extinción y a la posterior inspección y evaluación del lugar.
Los Bomberos han saneado revestimientos materiales afectados con peligro de caída tanto en la vivienda de origen como en el piso inferior, afectado en el techo del baño.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación total de seis Bomberos con tres vehículos, una autobomba urbana pesada (U-36), una ligera (P-18) y un vehículo escala (E-15). El servicio, que era solicitado a la Sala de Emergencias del 085 por Policía Local y Nacional, comenzó a las 3.34 horas y finalizaba a las 5.02 horas, con la entrada de los vehículos en el Parque de San Fernando.
También han participado efectivos de Policía Local y Policía Nacional.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es