Rota

La fragata Canarias parte de Rota para sumarse a la Operación Atalanta

La Base Naval ha sido esta mañana escenario de despedida entre los más de 200 participantes en esta misión y sus familiares

Publicidad Ai Publicidad Ai

Emotivo acto de despedida el que se ha llevado a cabo esta mañana a las 12.00 del medio día, en  la Base Naval de Rota. La fragata `Canarias ´ partía de la bahía roteña para incorporarse a la Operación de la Fuerza Naval de la Unión Europea; ATALANTA, cuyo objetivo  es el de mantener la seguridad marítima y el de proteger las fronteras en el cuerno de África y en la regiones del Océano Índico.

Familiares y amigos se reunían hoy allí en torno  a la fragata `Canarias´ para desearles un buen viaje y darles un último abrazo de despedida. Abrazos, y cariño con los que también les recibirán a su vuelta el próximo mes de noviembre.

La fragata ‘Canarias` forma parte de la trigésimo segunda rotación de unidades de la Armada Española en la Operación que han participado en EUNAVFOR-ATALANTA y para ello efectuará el relevo con la fragata `Navarra `el próximo día 23 de julio en Djbouti. El buque tiene previsto regresar a su base en Rota tras finalizar el despliegue, en la segunda quincena del mes de noviembre.

La fragata `Canarias ´participa en esta operación con un helicóptero SH60B de la Décima Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves, un Equipo Operativo de Seguridad procedente del Tercio Sur y un Equipo Operativo de la Fuerza de Guerra Naval Especial, con capacidades para cometidos MIO tanto en ambientes cooperativos como no cooperativos y con oposición.

La fragata `Canarias`es la sexta y última unidad de la 41º Escuadrilla de escoltas de la clase “Santa María”, cuenra para etse despliegue con una dotación de 230 hombres y mujeres y ha participado en otros despliegues como los de la Agrupación permeanente de la OTAN Nº2, la Operación `Libertad Duradera´en el Océano índico, la Operación “Active Endeavour” en la Operación “EUNAVFORMED-Sophia” en el Mar Mediterráneo, así como en la propia Operación EUNAVFOR-ATALANTA.

La operación EUNAVFOR-ATALANTA comenzó en el año 2008 en el Consejo de la Unión Europea a instancias de España y Francia. Actualmente España ha asumido su mando, que ejerce desde el Cuartel General Español de la Operación situado en la Base Naval de Rota, desde el que trabajan de forma conjunta 19 nacionalidades, lo que supone una muestra más del firme compromiso de España con la seguridad y la defensa global siendo el mayor contribuyente de la operación

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN