Sevilla

Adelante Sevilla, dispuesta a acordar la ampliación del tranvía

La portavoz Susana Serrano ha recogido el guante de Juan Espadas y asegura que "mantenemos la mano tendida, ya que apostamos por soluciones de Metro ligero"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Susana Serrano. -
  • La confluencia cree necesario dialogar sobre la elaboración del Plan de Movilidad

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha participado en un desayuno informativo durante el que se ha abierto a la posibilidad de alcanzar acuerdos con los diferentes grupos de la oposición de cara a aprobar la ampliación del tranvía, porque según el regidor “no tiene sentido que se quede en Santa Justa y no llegue hasta el Centro”. Susana Serrano, portavoz municipal de Adelante Sevilla, ha recogido el guante lanzado por Espadas, recordando que ya durante la pasada legislatura se produjeron contactos entre ambas fuerzas políticas en los que existía una buena predisposición y sintonía para llegar a acuerdos. “Mantenemos la mano tendida para alcanzar acuerdos respecto al tranvía, un proyecto al que podemos ser favorables, ya que apostamos por soluciones de metro ligero en superficie”. Serrano piensa, sin embargo, que el actual proyecto “se convertiría en un tranvía exclusivo para turistas, mientras nosotras queremos soluciones que conecten los barrios y que sean útiles a más vecinos y vecinas” de la ciudad.

Serrano recuerda al alcalde de Sevilla que en la pasada legislatura “no todos los grupos políticos mantuvieron la misma actitud respecto a este proyecto, así que las acusaciones de que se tumbó la iniciativa por motivos electoralistas no pueden ir con nosotras”. Sin embargo, “el alcalde no intentó llegar a acuerdos con nosotras, que creemos que no es necesario el tramo soterrado que se preveía y que supone un coste excesivo”. Por tanto, “no hace falta que el alcalde lance al aire la necesidad de llegar a acuerdos cuando sabe que no los alcanzará con PP, con Ciudadanos y con Vox”.

Espadas, en sus declaraciones de esta mañana, ha reprochado las reivindicaciones de la Plataforma Sevilla Ya, afirmando que es necesario “dejar la pancarta”. Serrano, por su parte, afea las declaraciones del actual alcalde, a quien recuerda que “es un derecho de la ciudadanía y que muchas reivindicaciones se consiguen gracias a la movilización ciudadana”, cuando, además, “es normal que la gente salga a la calle para reclamar soluciones a sus problemas y cuando es evidente que existe un problema de movilidad metropolitana” en Sevilla.

La portavoz de Adelante cree necesario dialogar sobre la elaboración del Plan de Movilidad, “la gran asignatura pendiente de Espadas”, y que es una equivocación abordar “de manera aislada e inconexa determinados proyectos, cuando en los cuatro años anteriores se perdió la ocasión” de llegar a grandes acuerdos que permitieran elaborar “el Plan de Movilidad que necesita Sevilla”. Susana Serrano explicita las dos prioridades de su grupo a la hora de llegar a acuerdos en materia de infraestructuras y transportes públicos: “mejorar la conexión de los barrios y abordar el problema de la movilidad desde una perspectiva metropolitana, para ser realmente serios y rigurosos” en una materia tan importante. Se estima que en la actualidad uno de cada dos coches que circula por la ciudad de Sevilla procede de municipios de la corona metropolitana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN