Alcalá la Real

Becarios del programa Ícaro inician sus prácticas en el Ayuntamiento

Durante los próximos tres meses, ocho alumnos de las universidades de Granada y Jaén se formarán en distintas dependencias municipales

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Recepción a los becarios del programa Ícaro.

El alcalde, Marino Aguilera, recibía en la mañana de este lunes, en el Salón de Plenos, a los ocho alumnos de las Universidades de Jaén y Granada que realizarán sus prácticas en el Ayuntamiento, a través del programa Ícaro.

Aguilera ha conocido personalmente a cada uno de los alumnos que hoy comienzan sus prácticas y espera “seguir en contacto en la que seguramente sea vuestra primera experiencia profesional y supongo que os va a marcar tanto a nivel personal como formativo. Hay algo muy positivo que vais a ir descubriendo, como lo estoy haciendo yo que sólo llevo tres semanas en el Ayuntamiento y soy tan nuevo aquí como vosotros, y es la calidad y categoría de los técnicos municipales. Algunos de ellos llevan décadas trabajando, van a ser ellos los que os orienten, mi consejo es que los exprimáis, porque os van a aportar muchísimo”.

Estos alumnos cuentan con alta en la Seguridad Social y percibirán una beca de 300 euros al mes. Las prácticas, con una duración total de tres meses, se desarrollarán en distintas dependencias municipales y permitirá a los alumnos poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación.

El área de Servicios Sociales recibe en concreto a cuatro estudiantes de Educación Infantil (Ana Isabel Cruz, Roberto Trillo, Cristina Aguayo e Irene Cano) cuyos destinos serán la Escuela Infantil ‘La Mota’,  la Residencia de Mayores ‘Nuestra Señora de Las Mercedes’y el Centro de Día. Celia Pulido, estudiante también de Educación Infantil, tendrá como destino el área de Deportes y Juventud.

Jesús Jiménez, alumno de Biología y Raquel Moreno de Ciencias Ambientales, realizarán sus prácticas en el área de Agricultura. Mientras Dacio Moya, estudiante de Historia, tendrá como destino la concejalía de Patrimonio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN