Andalucía

Díaz respeta decisión de reabrir la causa de los cursos de formación

"Respeto siempre las acciones de la justicia", se ha limitado a señalar la expresidenta de la Junta a preguntas de los periodistas en Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Susana Díaz. -

 La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha asegurado este lunes que respeta la decisión de la Audiencia de Sevilla de reabrir la causa de los cursos de formación al estimar parcialmente el recurso presentado por el PP-A contra el auto que archivó la pieza principal.

"Respeto siempre las acciones de la justicia", se ha limitado a señalar la expresidenta de la Junta a preguntas de los periodistas en Sevilla.

Así, ha recordado que nunca comenta las sentencias judicial: "No lo hacía ni cuando estaba en el Gobierno ni ahora en la oposición", ha zanjado.

En un auto notificado este lunes a las partes, según ha informado a Efe el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), la Sección Primera estima parcialmente el recurso del PP-A contra el auto de archivo dictado por la jueza el 11 de octubre del 2016 y ratificado el 1 de febrero del 2017 en el sentido de ordenar la práctica de pruebas ya admitidas y no llevadas a efecto.

El objeto son las presuntas irregularidades que pudieron haberse cometido en el proceso de concesión, gestión, justificación y liquidación de subvenciones destinadas a formación para el empleo por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) entre el 2009 y el 2012.

El tribunal también ordena que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil examine varios expedientes de subvención precintados por la propia UCO en el SAE para "cotejar los examinados ya con los expedientes 'físicos' y comprobar si se da la misma falta de documentación y defectos que se ponen de relieve, especialmente en los informes de la Intervención".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN