HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 10:30 CET
Domingo, 04/08/2019

Huelva

Periodismo, dietética y productos agroalimetarios llegan a la UNIA

Otro curso de los que se ofertan es el dedicado al vino y, en definitiva, al conjunto de productos agroalimentarios que se producen en Huelva

  • UNIA.

La segunda semana de los cursos de verano realizados en la sede de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en La Rábida (Huelva) abordará a partir de este lunes el periodismo, la dietética o los productos agroalimentarios en tres cursos y dos encuentros.

Así, del 8 al 11 de julio está previsto el seminario 'Escritura de novela', tema demandando dentro de la universidad, dado que según ha explicado el rector, José Sánchez Maldonado, a Europa Press, "solemos hacer dos, uno en La Rábida y otro en Baeza". Este curso se encuentra dirigido por el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero.

Otro curso de los que se ofertan es el dedicado al vino y, en definitiva, al conjunto de productos agroalimentarios que se producen en Huelva, titulado 'Vinos y otras viandas: productos agroalimentarios de calidad. El caso de las denominaciones de origen y las indicaciones geográficas protegidas de la provincia de Huelva'. Con el mismo, ha explicado el rector, "tratamos de ofrecer soluciones a los problemas económicos y sociales".

También habrá lugar para la medicina desde el enfoque de la ingeniería con el seminario 'Mecanobiología: una visión de los problemas clínicos abordados por ingenieros'. "Es una aproximación a los problemas de salud y de la biología, enfocado con procedimientos de los ingenieros", ha destacado el rector de la universidad.

Igualmente, el periodismo volverá a abordarse, en este caso, a través de las nuevas tecnologías en la conferencia 'Periodismo más allá de un tweet', en la que participarán reconocidos periodistas como el director de Infolibre, Jesús Maraña, o desde la Revista 5w, la periodista Anna Surinyach García.

Por último, los días 11 y 12 de julio tendrá lugar el seminario 'ODS (Objetivo Dieta Saludable). Un objetivo global para vivir' en el que se tratará de ofrecer una visión saludable de la alimentación. Al respecto, Maldonado ha señalado que "busca mejorar la salud de la población".


ACTIVIDADES CULTURALES

Paralelamente a la actividad académica se desarrolla una amplia actividad cultural. Así el lunes día 8 se celebrará un concierto del Septeto Naborí de música cubana. Este grupo desarrolla un amplio repertorio de gran dinamismo y contemporaneidad.

El cine llega este martes con la película 'Los perros' de Marcela Said (Chile 2017). Esta actividad se hace en colaboración del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y se celebra a las 22,30 siendo gratuita hasta completar aforo.

El miércoles celebra el tradicional viaje en canoa por la Ría de Huelva con un taller de estrellas y, por último, el jueves 11 visita a la casa Museo Zenobia y Juan Ramón Jiménez en Moguer. Estas actividades son exclusivamente para los alumnos y profesores de los cursos.

La Universidad de Huelva (UHU), la Diputación Provincial de Huelva, la Fundación Atlantic Copper y la Autoridad Portuaria colaboran con la UNIA en la financiación de estos cursos y en las actividades culturales.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Cuatro heridos al derrapar un coche en la A-7 y chocar con la mediana
chevron_right
El patrullero de la Armada 'Infanta Cristina' abre puertas en Málaga