El Atlético Sanluqueño da su versión sobre el ‘caso Pelón’

El club de Sanlúcar comunica que le dice al jugador que no sigue ante la demora de tiempo en que tome una decisión y la necesidad de fichar a un tercer central

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente, Miguel González, resalta que el club se vio obligado a tomar esta decisión -
  • Resalta que "al principio entendimos la situación del jugador, mejorar sus aspiraciones"
  • Asegura que “siempre tendrá las puertas abiertas para regresar”
  • Luis, central del Villanovense, más que probable sustituto

El Atlético Sanluqueño ha querido dar su versión sobre la no continuidad de Pelón  en la plantilla de la próxima temporada. Asegura que ante las “sorprendentes declaraciones vertidas por nuestro canterano Manuel Antonio Cabrera Hermosilla ‘Pelón’, en aras a la transparencia quiere aclarar los siguientes puntos”:

“En el momento que se comienzan a tomar las primeras decisiones en cuanto a renovaciones, el jugador nos informa del interés que tienen varios equipos en él, valorando junto a su representante estas opciones y aplazando su toma de decisión a las siguientes semanas.

El mensaje recibido es muy similar al publicado en el medio local Sanlúcar Información el pasado 1 de junio del presente año, el cual publicamos aquí:

Pelón manifestó que “cualquier futbolista quiere aspirar siempre a más. Pienso que he completado una buena temporada. Se habla de filiales fuertes y de equipos con aspiraciones. Quiero seguir, al menos, en Segunda División B. Ahora toca esperar y ver que es lo que pasa”.

Finaliza diciendo que “estoy tranquilo con mi futuro porque sé que ofertas hay con vistas a afrontar la próxima temporada”.

El club en ese momento entiende la situación, creyendo que las opciones que manejaban tanto agente como jugador podrían mejorar sus aspiraciones deportivas y económicas. Advirtiendo que nuestra entidad no puede esperar en algunos puestos y se trabajaría para suplir su posición.

Con el paso de los días, el club trabaja en reforzar todas las posiciones del equipo, incluida la de un tercer central que acompañase a Jose y Alex Cruz, ambos con contrato o renovaciones para la temporada 19-20. Llegando a cerrar verbalmente a un central, que se firmó recientemente y que está a la espera de ser presentado tal y como tiene previsto la entidad en su calendario.

Realizado este fichaje, se recibe la llamada tanto a entrenador como presidente, de Pelón y de su representante, mostrando el deseo de renovar en nuestro club y esperando una propuesta de renovación, pues las opciones que barajaban no llegaron a culminarse.

En ese momento se le comunica tanto a jugador como a agente que no es posible pues se acaba de cerrar la incorporación antes comentada, exponiendo que el Atlético Sanluqueño CF no puede permitirse faltar a su palabra rompiendo dicho contrato, ya que no es algo que se contempla en la manera de proceder de un club con más de 70 años de historia y una imagen inmaculada ante todo tipo de entidades.

Tras esta información se intensifican las llamadas, siendo la postura del Atlético Sanluqueño CF la misma que la comentada antes por el mismo motivo ya expresado.

El Atlético Sanluqueño CF es el primero en lamentar lo ocurrido y más aún siendo un jugador de la casa y emblema de la entidad, no obstante tampoco puede responsabilizarse al club de la decisión tomada por el jugador y representante de buscar una opción mejor al Atlético Sanluqueño CF.

Las puertas de El Palmar estarán siempre abiertas con el deseo de que pronto puedas volver a vestir la verdiblanca”. Todo apunta a que el defensa con el que ha llegado a un acuerdo el Atlético Sanluqueño en este compás de espera es Luis, central que esta pasada temporada militara en conjunto extremeño del Villanovense.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN