Andalucía

El Consistorio de Estepona expedienta a trabajadores municipales

El Ayuntamiento de Estepona está expedientando a trabajadores municipales, en su mayoría técnicos, que presuntamente exigían comisiones por agilizar expedientes urbanísticos o que realizaban tasaciones de terreno por debajo del precio del mercado, según desvela el sumario del "Caso Astapa"...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El Ayuntamiento de Estepona está expedientando a trabajadores municipales, en su mayoría técnicos, que presuntamente exigían comisiones por agilizar expedientes urbanísticos o que realizaban tasaciones de terreno por debajo del precio del mercado, según desvela el sumario del "Caso Astapa".

A los trabajadores afectados, algunos de los cuales habían sido detenidos en el inicio de la operación contra la presunta corrupción en el Consistorio en junio de 2008, se les notificará la incoación de un expediente disciplinario, según su régimen laboral (personal funcionario, laboral o trabajador de las empresas municipales).

El alcalde, David Valadez (PSOE), que siendo concejal denunció la presunta trama de corrupción junto con la también socialista Cristina Rodríguez, manifestó en el día de ayer a Efe que el Ayuntamiento está obligado a actuar “con contundencia”.

También añadió que la actuación, que se lleva a cabo en el marco de lo estipulado en el convenio colectivo y con respeto al Estatuto de los trabajadores, se lleva a cabo a raíz de lo que desvela el sumario de la causa y tras haberles imputado “gravísimos delitos a algunos empleados”.

Valadez indicó que el Ayuntamiento de la localidad no puede permanecer “impasible ante los hechos producidos”, por lo que tiene que buscar la normalización y la recuperación de la credibilidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN