Detenido en San Roque por cometer 8 robos en casas

El varón aprovechaba las ventanas abiertas durante la noche para sustraer joyas, electrónica o cosas con valor

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil. -

La Guardia Civil culmina el operativo que venía desarrollando en San Roque contra el robo en viviendas con la detención de un vecino de la localidad, con amplios antecedentes policiales, como presunto autor de un delito continuado de robo con escalo en ocho viviendas en distintas barriadas en San Roque.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de junio tras detectar la Guardia Civil que se estaban cometiendo infracciones penales contra el patrimonio en la localidad de San Roque, concretamente robos en viviendas, donde el autor/es tras acceder a la vivienda sustraían, entre otros, objetos de poco peso y fáciles de vender, tales como joyas, relojes y objetos electrónicos. 

El ahora detenido, aprovechaba la madrugada y que los moradores de las viviendas dormían con las ventanas abiertas, para escalar por las paredes de dichas viviendas para acceder a ellas y sustraer todo de forma fácil y sencilla de transportar.

Dichos robos estaban creando entre la ciudadanía, una gran alarma social, llegando a generar miedo a dormir con las ventanas abiertas, debido a las altas temperaturas en estas fechas.


Las inspecciones oculares efectuadas, en los distintos lugares donde fueron cometidos los robos, por el Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de San Roque, así como de las numerosas gestiones de investigación, permitieron saber a los investigadores que todos ellos habían sido cometidos por la misma persona.

Fruto del análisis de los individuos obtenidos y de las gestiones de investigación efectuadas por la Guardia Civil, se logró localizar al presunto autor de los robos en las ocho viviendas en San Roque, el cual contaba con antecedentes penales por los hechos delictivos similares.

Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, acordando dicha Autoridad el ingreso  en prisión del detenido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN