San Fernando

La Alhóndiga cayó en cuartos en los Nacionales de AEMF en Oviedo

El equipo isleño cayó por 3-1 ante el representante canario. Por otro lado, destacado papel de la pareja arbitral Olivares y Carrasco.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Alhóndiga San Fernando ha sido el primer equipo de la provincia gaditana en participar en un Nacional organizado por la Asociación Española de Minifútbol. El equipo isleño se vino de tierras asturianas con el buen sabor de boca por el papel realizado y con la sensación de que pudo llegar más lejos aún.

El equipo cañaílla ha participado en la categoría reina de estos Campeonatos Nacionales de la AEMF, los 24 mejores equipos del territorio nacional quedaban encuadrados en ocho grupos de tres equipos cada uno. La Alhóndiga salía de partida en el grupo D, con Alicante que era su primer rival y al que superaba por 4-1, y Málaga con el que empataba a un tanto, dándoles este resultado el primer puesto a los isleños y haciéndoles clasificarse para los octavos directamente.

En la jornada de octavos su rival era el representante de Barcelona, que tuvo una previa contra Lleida. Los isleños estuvieron muy atentos en este partido a su rival y veían como los de la capital de Cataluña superaron el pase.

Los catalanes eran un rival que, a priori, podían parecer más fuertes por la cantidad de equipos que cuenta la capital catalana, pero más allá de la realidad los isleños les superaban con un partido muy serio por 3-0  con goles de Mario Inchausti, Roberto Rodiel y Pablo Valencia.

En la eliminatoria de cuartos se veían las caras con el representante de Las Palmas, un rival muy experto en estos campeonatos que defendía el título conseguido el año pasado en San Sebastián de los Reyes y que tiraba de mayor experiencia en los últimos minutos.

La Alhóndiga veía como los canarios se adelantaban en el marcador muy pronto, pero el buen juego de los isleños, que dominaban el partido, les hacía empatar con un tanto de Ale Izco, pichichi del equipo con tres goles en el Campeonato, poniendo las tablas antes del descanso.

Pero la segunda parte cambio de color, el equipo canario muy pronto superaba a Lolo Lobato de nuevo en una bonita jugada al segundo palo. A ello se sumó la lesión de Juan Babiano que estaba siendo el líder en defensa de los isleños, lo que se tradujo en una notable pérdida. Pero el buen toque durante todo el torneo y el buen trabajo de los hombres de arriba ponían en apuros al portero canario en alguna ocasión, pero una contra en el último minuto llegaba el 3-1, marcador que dejaba a La Alhóndiga sin su pase a semifinales en un torneo de diez de los isleños.

La pareja formada por Olivares y Carrasco, demuestran un gran nivel siendo seleccionada para una semifinal de Copa AEMF

También el estamento arbitral de Gaditana de Deporte Aficionado estuvo muy bien representado en Oviedo. Los isleños Luis Olivares y José Manuel Carrasco debutaban el mismo viernes en el inicio del Campeonato al frente del partido que tenía que ser televisado por Streaming y que presentaba la novedad importante en estos campeonatos que contaba con VAR, un éxito para este tipo de competiciones que ha superado todas las expectativas.

La pareja isleña ha dejado muy buenas sensaciones entre los responsables técnicos del estamento arbitral de AEMF y así se les hizo saber el lunes en la reunión de directivos a la que acudieron.

Una prueba clara era la designación de estos el domingo para las semifinales de Copa AEMF que enfrentaba a dos equipos ovetenses, en un duelo que se resolvía desde la tanda de penaltis.

Luis Olivares comentaba que "es un campeonato que nos servirá para crecer claramente, estar entre las mejores ligas españolas es todo un éxito, aquí hay un gran nivel de equipos, árbitros y hemos vivido un campeonato con una organización perfecta y el Var ha sido la guinda a todo".

"Nuestra Liga y nuestros campeonatos vivirán un cambio importante ésta temporada que harán mucho más competitiva y divertida toda las competiciones y sus categorías. Nos vamos de aquí pensando ya en Salou 2020, próxima sede de la AEMF”, concluía Luis Olivares, presidente de GDA.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN