Huelva

Magnífico y de amplia presencia onubense, el ciclo taurino 2019

Presentados los carteles de las Fiestas Colombinas del próximo agosto, con David de Miranda y Andrés Romero, bases de sus respectivos carteles, los días 3 y 4

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Presentación de los carteles de Colombinas.

Presentación de los carteles de Colombinas.

Presentación de los carteles de Colombinas.

Magníficos. Así fueron calificados los carteles del próximo Ciclo Taurino Colombino que anoche fueron presentados oficialmente por la empresa ‘Espectáculos La Merced’ en un acto celebrado en el Gran Teatro y que reunió a numerosos aficionados.

Las combinaciones son las siguientes: para el día 1 de agosto: reses de Hijos de Celestino Cuadri para Manuel Jesús “El Cid”, Manuel Escribano y Rafa Serna; día 2 de agosto: astados de Torrealta para Julián López ‘El Juli’, Miguel Ángel Perera y Andrés Roca Rey; día 3 de agosto: Ganado de Albarreal para José Antonio Morante de La Puebla, David de Miranda y Pablo Aguado; y día 4 de agosto: Toros de Benítez Cubero para los rejoneadores Diego Ventura y Andrés Romero.

 

Carteles apasionantes

Durante el acto -que contó con la presencia de las primeras autoridades así como de los diestros y ganaderos onubenses anunciados- el empresario Carlos Pereda comentó que “se habían confeccionado unas combinaciones apasionantes para ponerlas al alcance de los aficionados onubenses, a los que queremos ofrecerle lo mejor”.

Significó la importancia del retorno - tras dieciséis años de ausencia - de la ganadería triguereña de Hijos de Celestino Cuadri, “siempre tan preferida por los aficionados locales”, como también mostró su satisfacción por el debut de la ganadería de Albarreal en el coso de La Merced, pues “teníamos muchas ganas de lidiarla en nuestra casa”.

Igualmente tuvo palabras de elogio para el hierro de Torrealta, recordando que el pasado año se indultó un toro, además de calificar como “ganadería de éxitos” la de José Benítez Cubero, que lidiarán los rejoneadores.

También hicieron uso de la palabra los toreros y ganaderos onubenses incluidos en el abono. Para Fernando Cuadri, representante de la ganadería triguereña, es una enorme satisfacción volver a Huelva, donde siempre se espera con ilusión a sus reses. Por su parte, Guillermo García-Palacios Álvarez, representante de Albarreal, también se mostró muy ilusionado con el debut de su ganadería en la capital, donde espera alcanzar los mismos triunfos que en otras plazas a lo largo de la temporada en curso, recordando el reciente triunfo de David de Miranda en la feria de Algeciras.

El torero triguereño David de Miranda se congratuló de estar un año más en “su plaza de La Merced”, donde ha conseguido importantes éxitos, destacando la importancia del cartel y la novedad que supone medirse a Pablo Aguado, una de las revelaciones de la actual campaña.

En el mismo sentido se expresó el rejoneador de Escacena del Campo, Andrés Romero, señalando que actuar mano a mano con su maestro y amigo Diego Ventura y en la plaza de Huelva era uno de sus grandes deseos y que ahora se convertirá en una realidad.

Para darle mayor protagonismo onubense a este Ciclo Taurino Colombino se ha elegido una composición, obra de E. Romero, en la que destaca la figura de Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’, designado embajador taurino del ciclo al conmemorarse el XL aniversario de su alternativa, que tomase el 1 de agosto de 1979 de manos de Manuel Benítez ‘El Cordobés’, en presencia de Manolo Cortés, quien le cedió el toro ‘Anonimado’, de la ganadería de Carlos Núñez, en la ya desaparecida Plaza Monumental.  Además del torero de Espartinas, figura la imagen de la Virgen de la Cinta en uno de los arcos de su Santuario del Conquero.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz Santana, resaltó la importancia de los espectáculos taurinos durante las Fiestas Colombinas, considerándolos un pilar básico de la programación de esos días, y destacó que en esta ocasión había una importante nómina de toreros y ganaderos onubenses, congratulándose de que la empresa haya querido contar con profesionales de la tierra, mostrando la colaboración que, desde el Ayuntamiento capitalino, se ofrece y presta a la tauromaquia onubense, de la que se mostró orgulloso y entusiasmado.

El acto estuvo amenizado por la cantante Ana de Caro, ganadora del concurso ‘Yo soy del Sur’, que llevó a cabo diversas interpretaciones que fueron muy aplaudidas por el numeroso público asistente que, a la conclusión de esta presentación, alabó la composición de los carteles así como el hecho, anunciado por la empresa, de mantener los precios que regían temporadas anteriores.

A partir del día de hoy y hasta el próximo día 10 está abierto el periodo de renovación de los abonos de la temporada anterior,  que podrán retirarse desde el día 10 al 22, y desde  ese mismo día se abrirán las taquillas, con horario de 10 a 14 y de 18 a 21 horas todos los días, excepto los sábados, que solo estarán a disposición del público por la mañana.

La programación taurina colombina ya está en marcha y, como en años anteriores, la Empresa ‘Espectáculos La Merced’ ofrece unas magnificas combinaciones de toros y toreros, con amplia presencia de nombres onubenses en las mismas, por lo que cabe esperar que los tendidos del coso onubense registren unas magníficas entradas durante los cuatro días de festejos, que han llamado la atención no sólo de los aficionados locales sino de otros muchos lugares, como se desprende de la demanda de localidades al rumorearse las combinaciones ofrecidas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN