San Fernando

David Fernández, campeón de España de pesca submarina en Cádiz

El isleño se alzó de manera incuestionable con el título y representará a España en el Euro Africano 2019.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Campeón de España. -

El isleño David Fernández Montero ha logrado proclamarse campeón de España individual de pesca submarina, siendo el segundo andaluz en conseguirlo, lo que demuestra la dificultad de dicha victoria pues ya se han disputado sesenta y tres ediciones del mismo. Esto, unido a la coincidencia de que éste deportista sea además de la tierra ha añadido un gran interés y emoción al evento.

El LXIII Campeonato Individual de España de Pesca Submarina ha tenido lugar el pasado fin de semana en la capital de la pesca submarina, Cádiz. Al club deportivo Elcano se unieron pescadores procedentes de toda la orografía española que habían ganado su plaza previamente en los distintos clasificatorios de cada comunidad, en total han sido 34 deportistas los aspirantes a tan deseado galardón.

Este campeonato sirvió al mismo tiempo para honrar la memoria de Manuel Baena Liberato, incansable defensor de este deporte y padre afectivo del actual campeón de España David Fernández Montero, cuyas primeras palabras fueron dedicadas a él.

El deportista consiguió desmarcarse en las dos mangas con mucha diferencia del resto de pescadores alzándose con el triunfo de forma incuestionable.

Como consecuencia de este resultado, sumado a los logros conseguidos en 2018, el deportista ha sido seleccionado como uno de los tres titulares para representar a España en el próximo Campeonato Euro Africano 2019 que se disputará en Dinamarca en el mes de septiembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN