El Puerto

La Flave desmiente al PSOE con el pago de la subvención

La Federación "agradece a Germán Beardo la diligencia mostrada en este asunto”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La presidenta de la Flave, Milagros Muñoz, y Juanma Moreno (PP) -

La Federación Local de Asociaciones Vecinales “Sol y Mar”, FLAVE, ha manifestado en varias ocasiones durante la anterior legislatura municipal, las numerosas  dificultades que ha tenido para hacer efectivo el cobro de la subvención que estaba aprobada dentro del Convenio de Colaboración suscrito con el equipo de Gobierno. 

No han sido cuatro años fáciles para la Federación, pues los incumplimientos fueron reiterados

Dicho convenio de colaboración lo firmó el anterior alcalde “fruto del compromiso que con la Federación había adquirido su socio de Gobierno, Izquierda Unida, en el tripartito con el que empezó la legislatura, y por la apuesta personal de Antonio Fernández, pues el Partido Socialista, no había firmado el “Manifiesto Ciudadano” (Documento de compromiso de los partidos políticos que concurren a las elecciones, con la Flave, para la firma del convenio, si llegan a la Alcaldía), como tampoco lo ha hecho en las últimas elecciones (Sólo lo han firmado Partido Popular, Vox, Unión Portuense y Andalucía por Si). 

La Federación reconoce que “no han sido cuatro años fáciles para la Federación, pues los incumplimientos fueron reiterados, pese al seguimiento que realizaba el Sr. Fernández, pero que llevó a la Federación en dos ocasiones a tener que cerrar sus puertas, y presentar la carta de despido a la trabajadora con la que cuenta”.

“Y a punto de ser una tercera vez, pues desde el mes de marzo que correspondía abonar la cantidad establecida, se han vivido momentos tensos por esta cuestión, ya que se produjeron muchos cambios de concejales en poco tiempo, por la ruptura del bipartito; cuando la Concejalía de Economía pasa a María Eugenia Lara, Antonio Fernández había dejado la documentación a la espera de algunas cuestiones que se debían aclarar en Intervención, y la Federación continuó la gestión con dicha concejal, incluso teniendo que apelar al concejal de Participación Ciudadana, para que intercediese y se efectuase ese pago”. 

Recuerda la Flave que “la última ocasión en que la presidenta de la Federación logró hablar personalmente sobre este asunto con María Eugenia Lara, tuvo lugar durante la reapertura de la Casa de la Cultura, dónde le indicó que lo estaba tramitando, junto a otros asuntos importantes. Igualmente, la presidenta apeló finalmente a David de la Encina para que dejase solucionado todo para pagar la subvención antes de su cese”. 

Pero preguntando en el área, “cuál es la sorpresa de la presidenta, cuando recibe la noticia de que todo seguía igual y no se había hecho efectivo el abono, porque no se firmó la orden de pago”. 

“Una vez que toma posesión el nuevo equipo de Gobierno del Partido Popular, es el alcalde, Germán Beardo, quien teniendo potestad para ello, el que ha firmado esa orden de pago y finalmente se ha realizado el abono de la subvención”. 

Pero la Flave, “pese a todo este periplo vivido, ha continuado con su trayectoria  y va a continuar con sus actividades, atendiendo a las asociaciones vecinales, a toda la ciudadanía, trabajando por la mejora de la ciudad, y por lograr que El Puerto de Santa María, sea un referente de ciudad, para propios y visitantes”. 

Por último “esperando que estas situaciones no se repitan y la relación con el Ayuntamiento sea fluida y normalizada, la Federación agradece al alcalde la diligencia mostrada en este asunto”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN