El trabajo que llevará a cabo la Cámara de Cuentas se corresponde con una auditoría de cumplimiento y operativa
El pleno de la Cámara de Cuentas de Andalucía ha acordado ampliar el plan de actuaciones previsto para 2019 con la incorporación al mismo de la fiscalización operativa y de cumplimiento de la Agencia Pública Empresarial de la Radio Televisión de Andalucía y sus filiales Canal Sur Radio y Televisión.
La petición para incluir este informe en el Plan de Actuaciones de la institución fiscalizadora procede de un acuerdo adoptado por la Comisión parlamentaria de Hacienda, Industria y Energía del Parlamento de Andalucía del pasado 22 de mayo, informa este órgano en un comunicado.
El trabajo que llevará a cabo la Cámara de Cuentas se corresponde con una auditoría de cumplimiento y operativa.
La auditoría de cumplimiento pretende determinar si se cumplen las normas legales, reglamentarias, estatutarias y de procedimiento aplicables.
Este tipo de fiscalizaciones se llevan a cabo evaluando si las actividades, operaciones financieras e información cumplen con las normas establecidas.
En relación con la fase operativa, se analizará la eficacia y la eficiencia en la prestación del servicio público de radio y televisión, añade la Cámara de Cuentas.