Jaén

La UJA destaca a nivel mundial en Informática e Ingeniería

Según el Global Ranking of Academic Subjects 2019, ranking de Shanghai

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Alumnos de la Universidad de Jaén. -

La Universidad de Jaén (UJA) continúa destacando a nivel mundial en el campo de la Informática y de la Ingeniería Energética. El Global Ranking of Academic Subjects 2019, conocido como ranking de Shanghai y publicado recientemente por el Center for Work Class Universities de la Universidad Jiao Tong de China, sitúa a la UJA en la segunda posición entre las universidades andaluzas en el campo de la Informática, tras la Universidad de Granada (76-100) que lidera el ranking de universidades española.

En cuanto al área de Ingeniería Energética, a nivel andaluz, la UJA ocupa el tercer lugar, junto a la Universidad de Cádiz, en la horquilla 401-500 de mejores universidades del mundo. Las Universidades de Sevilla y Córdoba son las primeras universidades andaluzas, en el rango de las 201-300 universidades.

Según el Vicerrector de Estrategia, Juan Manuel Rosas, el éxito de la UJA en este ranking se debe al “importante esfuerzo investigador de los Centros de Estudios Avanzados en Tecnologías de la Información y la Comunicación, y en Energía y Medio Ambiente; la política de formación integral de grado, máster y doctorado; y las sinergias con otras universidades y centros de investigación españoles y extranjeros”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN