El mini masculino del Adesa 80, segundo en el Campeonato de Andalucía

El equipo de Sanlúcar perdió como anfitrión ante el EBG Málaga por 89-75 en la final

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los tres primeros clasificados en el Campeonato de Andalucía -
  • Gran ambiente en el Pabellón Cubierto del Polideportivo de Sanlúcar
  • El Cordobasket quedó tercero y el ULB La Línea cuarto
  • Sanlúcar acogerá del 3 al 7 de julio el Femenino

El Adesa 80 se alzó con el segundo puesto en el Campeonato de Andalucía de Minibasket Masculino, competición que se celebró en el Pabellón Cubierto del Complejo Polideportivo Municipal de Sanlúcar de Barrameda. El campeón fue el EBG Málaga, que cuenta con un gran potencial aunque a pesar de tener una importante renta en el marcador se vio apurado ante la reacción de los de la Ciudad de la Manzanilla.

El equipo sanluqueño se impuso en su grupo, y por este orden, al Maristas de Granada por 48-7, al CB Estepona por 91-65 y al CB Lepe por 74-34. En los cuartos de final doblegó al Ciudad de Córdoba por 90-49 y en las semifinales al ULB La Línea por 88-48.

En el encuentro de consolación, el Córdobasket derrotó al ULB La Línea por 117-93. Ya en la final, el Adesa 80 cayó derrotado ante el EBG Málaga por 89-75. El Pabellón Cubierto del Pabellón Cubierto del Complejo Polideportivo Municipal presentó una espectacular entrada, la mejor que se recuerda en tierras manzanilleras para comprobar qué equipo se iba a alzar con el título de campeón.

La entrega de trofeos estuvo encabeza por el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torre, el vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, José Luis Pena, el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto en Cádiz, Adolfo Magrañal, el diputado provincial de Deportes, Jaime Armario, el delegado de Deportes de Sanlúcar, Francisco San Nicolás, y el presidente del Adesa 80 de Baloncesto, Manuel Rodríguez.

Durante el acto, además de escucharse el Himno de Andalucía, se entregaron distintos detalles a las instituciones y a los equipos participantes. El equipo minibasket masculino del Adesa 80 fue dirigido en esta competición por las siguientes personas: Manolo Domínguez. Marco. Samu. Bertín. Santi Cañero.

La plantilla sanluqueña estuvo compuesta por los siguientes jugadores: Pepe. Marco, Cristian. Raúl. Dani. Alberto. Mario. Guille. Pina. Samu. Javi Rodríguez. Juan Alcón. Gabriel Alcón. Curro. Javi Romero.

Por otro lado, cabe resaltar que el Campeonato de Andalucía Minibasket Femenina se disputará también en Sanlúcar de Barrameda desde el 3 al 7 de julio. El Adesa 80 no estará representado. Sí estarán el Gades y el Candray.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN