Sevilla

El militar de la expedición de Bolsonaro ingresa en Sevilla I

Detenido por entrar en el aeropuerto de San Pablo con 39 kilos de cocaína, está en un módulo de respeto donde convivirán con otros presos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cárcel. -

El militar brasileño de la expedición del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, arrestado en el aeropuerto de Sevilla con 39 kilos de cocaína en una maleta, ha ingresado esta mañana en un módulo de respeto de la cárcel Sevilla I, donde convivirá con otros presos que, al igual que él, se encuentran en prisión preventiva.

Fuentes de Instituciones Penitenciarias han informado a Efe de que el sargento Manoel Silva Rodrigues se encuentra en el módulo número 3 de la prisión sevillana, en un sistema de internamiento instaurado en España en el 2001, destinado a fomentar la participación del interno en la vida, las tareas y las decisiones del módulo, a través de grupos de trabajo y comisiones de internos.

El ingreso se tramitó esta mañana, tras ser visto por el educador y el trabajador social de la prisión y haber pasado un examen médico.

Inicialmente, pasará en la prisión sevillana todo el proceso de instrucción de su caso, con la posibilidad de cumplir en su país la posible condena que sufra.

El Juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla, en funciones de guardia de detenidos, ordenó el miércoles su ingreso en prisión, imputándole un delito contra la salud pública.

La Guardia Civil detuvo al militar, que iba en el avión de reserva que acompaña al presidente de Brasil a la cumbre del G20 en Japón, al detectar en el aeropuerto de Sevilla una maleta con 39 kilos de cocaína que supuestamente le pertenece

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN