Arcos

AFA Arcos promueve el proyecto ‘Podemos recordar juntos’

Necesita del voto de apoyo de los arcenses para su materialización

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Acto celebrado recientemente por AFA junto al colegio Las Nieves. -

 La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias (AFA) Arcos desarrolla un proyecto bajo el nombre de ‘Podemos recordar juntos’, que es un plan de intervención socioeducativa de estimulación cognitiva para personas con la enfermedad del Alzheimer y otras demencias; un proyecto encaminado a cubrir los cuidados básicos del enfermo y trabajar de forma integral la estimulación cognitiva, con el fin de que estas personas permanezcan activas y animarlas a tener ciertas responsabilidades y presentar un mayor bienestar físico, más autocontrol y participación de su vida diaria para que les ayude a ralentizar en la medida de lo posible su deterioro cognitivo.

Además, existen necesidades de las personas cuidadoras que desde la asociación se afanan para aumentar la calidad de vida de las familias; se les informa, orienta, se les ofrece apoyo psicológico y ayuda mutua.  Los destinatarios directos con los que este proyecto pretende trabajar son personas con Alzheimer y otras demencias, y los indirectos serán los familiares o cuidadores que atienden a este colectivo.

La iniciativa de constituir la asociación tuvo lugar el 26 de junio de 2014, cuando se inscribió la misma en el Registro de Asociaciones de Andalucía de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Arcos de la Frontera, apoyadas por los propios familiares afectados y por un equipo de voluntariado cualificado, dada la inexistencia de centros que se ocuparan de la atención y estimulación cognitiva de pacientes.

El proyecto en cuestión necesita del voto de apoyo de los arcenses, a través del sitio web contigo50ymas.cinfa.com y ‘pinchando’ dentro de AFA Arcos. Los 50 proyectos que más apoyo reciban en una votación abierta recibirán una aportación económica de 5.000 euros para su realización.

Todo aquel que lo desee, no obstante, podrá hacer una aportación económica a esta asociación que de momento sigue teniendo su sede en el centro de día San Miguel.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN