Actualizado: 11:33 CET
Martes, 16/07/2019

Málaga

Javier Fernández: el patinaje te hace ser "otra versión de ti mismo"

Fernández, que ha presentado en Málaga la nueva edición del espectáculo "Revolution on Ice", ha dicho sentirse orgulloso de su trayectoria deportiva

  • Presentación de la gira.
  • La gira de 'Revolution on Ice' 2019 arrancará en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de la capital malagueña el próximo 9 de noviembre

El dos veces campeón del mundo de patinaje sobre hielo Javier Fernández, ha señalado este miércoles que este deporte permite "generar otra versión de uno mismo", controlar la velocidad del cuerpo, la música, formar parte de una historia y ser por unos minutos "una persona totalmente diferente".

"Creo que lo que me gustó del patinaje fue la diferencia de manejar tu cuerpo dentro de una superficie a la que no estás acostumbrado", ha dicho el deportista, que ha señalado que se trata de una sensación que pocos deportes pueden aportar.

Fernández, que ha presentado en Málaga la nueva edición del espectáculo "Revolution on Ice", ha dicho sentirse orgulloso de su trayectoria deportiva pero sobre todo "de los proyectos nuevos y de que la gente pueda disfrutar en vivo" de lo que le gusta y le apasiona, más aún en un país -España- en el que todavía no hay tradición. 


Precisamente el hecho de acercar su mundo al público es el propósito de "Revolution on Ice", donde se fusiona música y deporte con la participación no sólo de Fernández sino también de un nutrido elenco de patinadores profesionales como los campeones del mundo Anna Capellini y Luca Lanotte, tal y como ya han confirmado desde la organización.

La gira de 2019 arrancará en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de la capital malagueña el próximo 9 de noviembre y recorrerá más tarde Zaragoza (16 de noviembre), Bilbao (14 de diciembre) y A Coruña (21 de diciembre) para acabar en Madrid los días 28 y 29 de diciembre. 

"Andalucía sigue siendo un sitio que a nosotros nos gusta mucho pero en el que también quieren lo que nosotros hacemos", ha afirmado el patinador, que ha destacado la "gran experiencia" con los espectadores en Málaga el año pasado como el detonante para repetir en la nueva gira.

La dirección musical del espectáculo corre a cargo del DJ Carlos Jean, que ha asegurado en la presentación que están trabajando en "un guión musical" que atraerá a los asistentes a la historia que se está contando, para que "salgan de allí con un mensaje".

"El clímax y lo máximo que se puede hacer es convertirlo en un auténtico musical", ha subrayado el productor, que ha prometido un acompañamiento musical acorde al eclecticismo habitual de los espectáculos de patinaje.

La nueva edición destinará además un euro de cada una de las entradas a una fundación que desde hace años promueve el deporte entre el colectivo de personas con discapacidad y con el que se pretende convertir también a "Revolution on Ice" en un evento solidario y de apoyo al deporte inclusivo. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El entrenador acusado de abusos "no sufre alteración psíquica"
chevron_right
Universidad: Gobierno amplía gratuidad de matrículas y congela tasas