Actualizado: 12:15 CET
Martes, 16/07/2019

Málaga

La Feria del Centro se vivirá sin la Alameda Principal concluida

El Ayuntamiento asegura que la Alameda estará "en un grado de uso muy bueno” y que será acondicionada para la ocasión

Peatonalización de la Alameda.

1

Peatonalización de la Alameda.

2

Peatonalización de la Alameda.

3

Peatonalización de la Alameda.

4
  • "Lo que no esté se acondicionará para que los malagueños disfruten y nosotros trabajemos", ha indicado
  • Se asegura desde el Consistorio que se ha alcanzado ya el “60-70 por ciento de la ejecución” de las obras
  • Desde Urbanismo descartan un doble turno porque estiman que “va a un ritmo bueno”

El concejal delegado de Ordenación del Territorio del Ayuntamiento de Málaga, Raúl López, ha asegurado este miércoles que la Alameda Principal, que se encuentra en obras de peatonalización, estará "en un grado de uso muy bueno" para la Feria de agosto y "lo que no esté se acondicionará para que los malagueños disfruten y nosotros trabajemos", ha indicado.

El edil, que ha estado acompañado por el técnico de Urbanismo Javier Pérez de la Fuente y la concejala delegada del distrito Centro, Gemma del Corral, ha resaltado ante las preguntas de los periodistas que en la parte sur de la Alameda ya se ha alcanzado el "60-70 por ciento de la ejecución".

"La Alameda yo creo que avanza con un ritmo importante, ayer tuve la oportunidad de hablar con responsables de la Junta con el tema de la parte norte de la Alameda, donde también estamos trabajando con ellos y donde ya han visto ustedes que va iniciándose la ocupación un poco más definitiva de esa parte", ha detallado López.

El concejal ha destacado que estos días ha habido colaboración entre Administraciones para la reposición de una zona en el puente de Tetuán, afectado por las obras del metro, y hay "un ritmo importante de trabajo tanto en la acera sur, como en el Parque Sur de la Alameda, y en la parte norte".

Asimismo, ha indicado que a la altura de calle Córdoba "está finalizando la parte rodada de la calzada con la reposición", mientras que en la parte más del este ya se ha avanzado "casi hasta la salida, donde aparece la bocana del aparcamiento".

"Ya hemos superado ese escenario, ya estaría muy cercanos a donde está incorporándose el andamio del escenario de la Equitativa, ya vamos más o menos por ahí", ha continuado.


López ha añadido que "se está haciendo un tema de saneamiento de la parte norte justo en la parte de la salida de Larios y yo creo que los malagueños en breve tiempo van a poder disfrutar de la parte sur".

"Les he planteado a los responsables de la Junta que tenían que empezar a correr si querían llegar antes de nosotros, porque vamos en un ritmo importante", ha bromeado el concejal, que ha apuntado que el director general de la Junta se "comprometió a trabajar en estos días que hemos tenido una reunión en ese ritmo.

El edil ha subrayado que se avanza a un "ritmo interesante". "Creo también que las obras tienen su tiempo y que tampoco hay que meter más prisas de las convenientes", ha añadido, ya que "en una obra ya empezada todo el mundo entiende que surjan mil obstáculos, mil incidencias", ha advertido.

"Terminada yo creo que sería muy deseoso por parte de todos que estuviera cuanto antes, y en ese 'cuanto antes' no creo que debiéramos marcar ningún espacio temporal pero entiendo que al ritmo que vamos trabajando la van a ver antes de lo que creen, pero tampoco me quiero aventurar algo", ha argumentado.

Por último, ha resaltado que en el Ayuntamiento son "los primeros interesados en que la ciudadanía de Málaga la pueda utilizar y los que vienen de fuera vean con esplendor la conectividad Alameda-Larios, pero me parece muy temerario no trasladar esos tiempo".

Por su parte, De la Fuente ha señalado que no es necesario un doble turno porque "la obra va a un ritmo bueno y los malagueños pueden ver la amplitud del espacio, la escala de lo nuevo, la secuencia que se está creando".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Caja Rural del Sur sigue incorporando la tecnología, ahora Google Pay
chevron_right
El entrenador acusado de abusos "no sufre alteración psíquica"