Actualizado: 19:41 CET
Jueves, 01/08/2019

Andalucía

Vox acepta las aclaraciones de Serrano sobre 'La Manada'

"Como partido siempre respetamos las decisiones judiciales y los órganos judiciales", ha asegurado el portavoz de Vox en el Congreso

  • Iván Espinosa de los Monteros.

La dirección de Vox da por cerrada la polémica que generaron las declaraciones de su presidente en el Parlamento de Andalucía, Francisco Serrano, sobre la sentencia del Tribunal Supremo a los miembros de 'La Manada' y subraya su respeto a "todas" las decisiones de los órganos judiciales.

"Como partido siempre respetamos las decisiones judiciales y los órganos judiciales", ha asegurado el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, en una entrevista en TVE recogida por Europa Press. Pero ha pedido que todo el mundo respete todas las decisiones judiciales y no solo "cuando interesa".

Espinosa de los Monteros ha dado así por cerrada la polémica por las declaraciones en las que Serrano criticó la sentencia condenatoria a los cinco miembros de 'La Manada' diciendo que fue dictada "bajo la presión mediática de grupos de poder que quieren imponer sus prejuicios".

Al día siguiente, el presidente de Vox en el Parlamento andaluz matizó que había dicho estas palabras "a título individual" y explicó que sus críticas se dirigían al procedimiento judicial y no al Tribunal Supremo o a la víctima de la agresión sexual.

"Estamos de acuerdo con las declaraciones de Serrano al día siguiente", ha aceptado Espinosa de los Monteros, que ha recordado sin embargo la "oleada de críticas" que recibió el juez de la Audiencia Provincial de Pamplona que había emitido un voto particular a la primera sentencia. "Nosotros respetamos también esta sentencia como no cabe de otra manera", ha zanjado.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Moreno destaca la bajada del 20% de las listas de espera quirúrgicas
chevron_right
Jornada intensiva en la construcción para evitar los golpes de calor